Artesanías recicladas para el Día de la Madre

Buenas tardes queridos lectores, en esta oportunidad decidimos traerles un nuevo y divertido articulo de manualidades con fabulosos proyectos para que puedan realizar regalos para el Dia de la Madre. Les ensenaremos a crear desde velas, flores, hasta jabones y otros maravillosos artículos.

Velas hechas en tazas de té recicladas para el Día de la Madre

Suministros. Necesitará lo siguiente:

• tazas de té vintage, cualquier tamaño y diseño
• copos de cera de vela ecológicos
• palitos de madera
• cinta adhesiva y tijeras afiladas
• una estufa, una caldera doble y un tazón
• guantes de cocina y una placa caliente

{Paso 1} Usted deberá hacer soportes de madera para mantener la mecha y ponerla sobre la parte superior de las tazas de té. Para hacer esto debera poner juntos dos palos de madera en el extremo. Deslice una mecha de cera entre los dos palos de madera y, a continuación, pegar los extremos opuestos con cinta para mantenerlos juntos y evitar que la mecha se resbale. Usted debe tener dos palos pegados en ambos extremos con una mecha sujetada en el medio. Coloque la mecha en el centro de la copa para que la base de metal alrededor de la mecha este al ras en la parte inferior de la copa. Repita este paso hasta que todas sus tazas tengan un soporte de madera, tal como podemos ver aquí:

{Paso 2} Llene una cacerola poco profunda o una doble caldera con agua y coloque la estufa de medio a alto. Utilicé un vaso de vidrio para colocar la cera y que se funda allí. Coloque su tazón en el agua y vierta las escamas de cera. A medida que el agua y el tazón empiezan a calentarse, sus escamas de cera comenzarán a derretirse y convertirse de opaco / claro. Yo uso dos pinchos de madera para revolver las escamas, especialmente después de haber agregado el olor y el color a la vela. El tinte de la vela es tan potente como el colorante de alimento!

{Paso 3} Utilice una mano para levantar el tazón del agua (una vez que la cera se haya derretido completamente) y la otra mano para limpiar el agua en el exterior del tazón (¡no se queme!) Tenga un embudo listo al lado de sus tazas de té y cuidadosamente verter la cera en sus tazas de té, asegurándose de evitar que los pinchos de madera se salgan de su lugar. Siempre se puede utilizar una mano para sostener los pinchos de madera en su lugar. Llene las tazas de té hasta que sobre aproximadamente un cuarto de la taza. Inmediatamente lavar su tazón para evitar que la cera se seque o pongalo de nuevo en su baño de agua caliente, en caso de que quiera fundir más escamas.

{Paso 4} Ahora tienes que esperar. Así que vaya a tomar un poco de helado, pasee un rato y deje que la cera se seque completamente. Yo diría que le de unas horas al menos antes de tratar de recortar sus mechas o darle luz a sus velas. Una vez que la cera se ve nublada, suave y es difícil al tacto (como una vela ordinaria que encendería en su casa) sabrá que la cera está seca. Usando tijeras muy afiladas, corte su mecha directamente en la abrazadera de pincho de madera y tire suavemente de los pinchos de madera para quitarlos. ¡Entonces usted ya puede encender sus velas recicladas hechas en una taza! Esta es la mejor parte.


Hermosos jabones para el Día de la Madre

Materiales:

  • Microondas – Para derretir el jabón
  • Base de jabón de glicerina- clara o blanca
  • Taza de medición apta para microondas
  • Cuchara- para mezclar en el color y el olor
  • Aceite de fragancia o aceite esencia
  • Color del jabón
  • Cortadores de galletas – para hacer formas divertidas
  • Molde
  • Cuerda, cinta o cordeles
  • Brocheta de bambú – Para perforar un agujero en la cinta
  • Sellos de letras – Para escribir Te quiero!

Y aquí están las instrucciones paso a paso:

Paso 1: Derretir el jabón
Derrita el jabón de 12 oz en un recipiente o vaso de vidrio seguro para microondas. Para evitar quemar el jabón, por favor asegúrese de sacar el jabón del microondas cada 30 segundos o más y revuelva. Un total de 1 minutos por lo general funciona. Ayude a que se derrita mejor revolviendo.

Paso 2: Añada olor
Puede utilizar aceites esenciales o aceite de fragancia seguro para la piel. Dependiendo de la cantidad de jabón que haya derretido, agregar una cucharadita de 0,5 por cada libra de jabón (2,5 ml de olor / por 0,5 kg de jabón).

Paso 3: Aditivos y colores

Cosas que puede agregar a su jabón:
Mantequillas y aceites, flores secas, Harina de avena, hierbas secas, semillas, sal marina muerta, miel, leche .. Tantas cosas se pueden agregar al jabón -algunos para la fragancia, otros para actuar como ingredientes activos y algunos están ahí para exfoliar o simplemente para añadir algo de textura. Recuerde que las plantas frescas tienen más probabilidades de cambiar de color en el jabón, debes utilizar hierbas secas y añadir un poco al principio, siempre se puede agregar más ..

Cómo darle color al jabón: Si usted no tiene acceso al color del jabón, puede utilizar colorante para alimento; Pero utilice solo un poco – poco – ya que es muy fuerte. Otra forma de agregar color al jabón, y una de mis favoritas, es el uso de colorantes naturales durante la fabricación de jabón. Las especias (cúrcuma, canela ..) son una gran manera de empezar, la arcilla es maravillosa, he usado arcilla rosa para este tutorial. El carbón activo es ideal para el color y para la piel.

Paso 4: Vierta en el molde
Debes utilizar cualquier molde plano. Utilicé una cacerola de silicona si es posible. Si usted está usando un molde no flexible, recuerde cubrirla con una envoltura de plástico o una bolsa, de esa manera será fácil tomar el jabón fuera del molde. Las cacerolas de la torta, la caja plástica reciclada o aún un cajón de madera funcionarán.

¿Por qué está el cortador de galletas en el molde de estrella ? Lo usé para asegurarme de no llenar el molde demasiado. Generalmente corto el jabón con cortadores de galletas, y si es demasiado grueso, el corte será muy difícil. Otra forma de comprobar el espesor del jabón es sumergir un palo de artesanía en él, y añadir más jabón si es necesario.

Paso 5: Deje que el jabón se enfríe durante unos 15 minutos
Cuando esté lo suficientemente frío como para sacarlo del molde, retírelo con cuidado y colóquelo en una tabla para cortar o papel encerado. Cuanto más tiempo espere después de que esté listo, más difícil sera de cortar el jabón.

Paso 6: Cortar formas
Utilice un cortador de galletas. Si es difícil empujar el cortador de galletas en el jabón, utilice un vaso o tarro. Empuje suavemente el jabón fuera de la cortadora de galletas.

Paso 7: Perforar un agujero en el jabón
Utilice un pincho de bambú o cualquier objeto puntiagudo.

Paso 8: Ate una cinta
Usted puede utilizar cualquier cinta, cuerda o corde, incluso agrega una pequeña etiqueta al jabón. Las cintas grandes son más difíciles de empujar a través del agujero en el jabón. Utilice el pincho (el lado no puntiagudo) para empujar la cinta a través.

Paso 9: ¡Diga algo!
¡Utilice los sellos para añadir palabras o formas a su hermoso jabón! “Gracias”, para sus invitados de la boda, “te amo mamá” – para un regalo perfecto del día de madres!

Paso 10: ¡Envuélvelo y disfruta!


Flores de papel para regalar en el Día de la Madre

Materiales

  • 60 filtros de café
  • Colorante concentrado para alimentos amarillo y rojo
  • 3 cuencos
  • Palitos florales de madera
  • Alambre floral verde
  • Cinta Floral Verde
  • tijeras
  • Papel de seda de colores brillantes
  • Papel de seda negro

Peonías

Las peonías de papel son hermosas por su cuenta y probablemente son las más lentas de realizar de los tres que he probado. Si consigues una línea de ensamblaje irás más aprisa. Los resultados son impresionantes y vale la pena el tiempo.

Para comenzar, necesitarás una caja completa de filtros de café, 60 para ser exactos, 3 cuencos y colorante de alimentos en amarillo y naranja. He utilizado el tipo de gel concentrado que encontré en la sección de decoración de pastel en la tienda de artesanía mas cercana.

  • En cada uno de los tres tazones coloque 1 taza de agua tibia. En el primer tazón agregue partes iguales de colorante amarillo y rojo hasta conseguir un color anaranjado profundo agradable. En el segundo tazón de agua añadir 2 partes de color amarillo a 1 parte colorante rojo. En el tercer tazón, añadir sólo colorante amarillo.
  • Siguiendo las instrucciones originales, coloque 10 filtros de café en el color más oscuro, 20 en el color de gama media y 30 en el amarillo. Déjelos por algunos minutos, mientras más se sientan en el baño del tinte más vibrante cada uno de los colores será.

  • Una vez que esta satisfecho con el color que tomaron los filtros de café, exprimir el exceso de agua. Luego separé cada filtro y dejelos secar. Consejo: para acelerar el secado se puede usar un secador de pelo colocado en la parte de abajo o colgarlos delante de un ventilador.
  • Una vez que estan todos secos, ordené las pilas por color, luego separé 10 a una pila. Usted debe tener 1 pila del color más profundo, 2 pilas del color medio y 3 pilas del color más claro. A continuación, doblarlos por la mitad y luego en cuartos, en una forma de pastel. Corte los bordes redondeados, cortes bordes dentados en el color más profundo graduandolos a los cortes casi redondeados superficiales en los filtros de café más ligeros de color. Finalmente haga un pequeño recorte en el extremo puntiagudo para que haya un pequeño agujero en el centro de su filtro.
  • Aquí es donde mi versión difería un poco de la original, utilicé los palitos de madera en vez de paja para los tallos de mis flores. Me gustó cómo los palitos tenían un aspecto floral en la parte superior de cada selección donde se hacia la fijación de los pétalos en el tallo. Para ello utilice cinta adhesiva.

  • He seleccionado uno de los filtros de café más oscuros doblado en el medio para la base y lo adjunte directamente a la selección de madera, enrollandolo al palito firmemente para asegurarlo.
  • Luego coloqué uno de los filtros de color medio, deslizando sobre el palito a través del orificio que he cortado en el centro, luego engarce alrededor del palo de madera y lo adjunte con alambre floral. Entonces repetí colocando 1 filtro medio más y 3 de los filtros teñidos más ligeros.
  • En total coloque 1 filtro oscuro, 2 filtros medianos, y 3 de los filtros más ligeros a la madera. Entonces envuelve el palo entero en cinta floral verde para cubrir los alambres y el palo de madera entero.

Listo, ya hemos terminado estas hermosas flores!

Capullos de rosa

Los capullos de rosa enrollados son infinitamente más simples en comparación con las peonías de papel, pero no menos magnífico.

  • Comience por cortar una tira de papel tisú de aproximadamente 3 pulgadas de ancho desde el lado corto de su pedazo de papel de seda. Haga rodar el extremo largo en aproximadamente segmentos de 2 pulgadas de toda la longitud de su papel de seda. Corte un extremo del papel redondeado y despliegue
  • Empezar a prensar en estilo de acordeón hacia adelante y hacia atrás al centro de su flor para formar el brote apretado, a continuación, seguir rodando toda la longitud

  • Adjuntar a una selección de madera floral con alambre, envuelva toda la base de la yema de rosa y el tallo con cinta floral verde para asegurar y terminar.

Amapolas

Las amapolas son una versión híbrida de las peonías de papel ya que en principio son bastante similar, pero se utilizan diferentes materiales y los resultados son muy diferentes. Creo que juegan muy bien en combinación con las otras flores.

  • Para los pétalos, comience por trazar y cortar 3 círculos en su hoja de papel de seda. Apilar los círculos juntos y doblarlos en cuartos creando una forma de pastel. Cortar el extremo redondeado de la forma de pastel para que los extremos sean ondulados.
  • Recorte sólo la punta para crear un agujero en el centro de su círculo de papel tisú.
  • Corte un pequeño cuadrado de su pedazo negro de papel de seda. Coloque una pequeña bola de papel de aluminio en el centro, envuelva alrededor de la parte superior de su selección floral y asegure con alambre.

  • Coloque 1 pedazo de su ahora cortado pétalo en la selección floral de madera a través del agujero central que cortó en el primer paso.
  • Coloque su pétalo de papel de seda en la selección floral y asegúralo con el alambre floral verde, repita para 2 más pétalos. Envuelva el palillo de madera entero incluyendo la base atada con alambre de los pétalos en cinta floral verde para asegurar firmemente.

Tengo que decir que estos resultó mucho mejor de lo que esperaba. He tenido que explicar a todos los que han caminado en la casa que fueron hechos de cero por mí y no son flores que compré y las puse en el florero. Estoy muy sorprendido con ellas y estoy tentado a acariciar con amor cada vez que entro a la habitación. Decore con estas flores fiestas e incluso hágalas en pequeño tamaño para usar como sujetadores con una pequeña modificación. Las posibilidades son infinitas.

Por favor te pedimos encarecidamente que compartas este divertido articulo en tus redes sociales favoritas a fin de que tus amigos y conocidos puedan visitarnos y confeccionar junto a su familia estos maravillosos regalos para el Día de la Madre. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Ideas Relacionadas

Manualidades facies para el Día de la Madre Buenas tardes queridos lectores, en esta ocasión queremos ofrecerles una gran cantidad de manualidades referidas al Día de la Madre que se f...
10 Manualidades para niños con cajas de huevos recicladas Es una lastima tirar las cajas de huevos, ¿no? Y una vez que haya visto las cosas maravillosas que podría hacer, nunca querrá desperdiciar u...
Fabulosas manualidades hechas con latas recicladas Buenas tardes queridos lectores, en esta oportunidad queremos ofrecerles unas hermosas manualidades con latas recicladas para que puedan rea...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here