Tutorial lazo de cinta bies para hacer un moño para decorar regalos

La cinta bies empaquetada se puede comprar en varios anchos, en formas de plegado simple y plegado doble. El ancho de la cinta bies variara dependiendo del trabajo que debas realizar. Cortar su propia cinta bis es fácil de lograr. El uso de herramientas de corte rotativas es la forma más fácil de cortar sus propias tiras de tela. Saber cómo usar la reglas y las cuchillas rotativas es el primer paso para cortar tiras bis perfectas. Una vez que ya tengas dicha cinta en tus manos, a continuación te ensenaremos a realizar los mejores lazos y moños para decorar regalos.

Información general sobre la cinta bies

Dónde usar la cinta bies

La cinta bies se puede usar en casi cualquier borde sin procesar de la tela para crear un acabado profesional. Es perfecto para un acabado decorativo en un borde curvo porque el sesgo se dobla y se facilita su colocación en la curva. Se usa en muchas técnicas de acolchado y proyectos de costura.

Por qué usar cinta bies

La cinta bies se “doblará” si lo deseados utilizar en un borde curvo, al contrario de las fibras rectas que no se curvarán sin dejar dobladuras ni alabeos. En los edredones y otros proyectos, es una forma de hacer un acabo de tela para hacer juego o contrastar con un tejido, etc.

¿Necesito un equipo de costura especial para coser la cinta bies?

No necesitas equipo especial. Dominar las líneas rectas de cosido es el primer paso para lograr grandes resultados cuando está cosiendo una cinta bies.

Usar cinta bies como una prenda de vestir

Muchos patrones nuevos no tienen caras completas. Le indican que use cinta bies en el área que habría tenido un revestimiento en el pasado, para encerrar el borde crudo de algunas partes de una prenda. Esto se hace con cinta bies simple.

Cómo coser cinta bies de pliegue simple

La cinta de bies de doblez individual se puede coser en la forma en que salió del paquete, usando puntadas de máquina de coser básicas o una puntada decorativa. Coser líneas rectas es una parte importante para que quede hermoso y tenga un producto terminado profesional.

Para hacer puntadas en un solo borde de la cinta de doblez simple, coloque el lado correcto de la cinta bies en el lado correcto de la tela, abra un borde de la cinta y suture en la línea de doblez de la cinta bies. Presione y gire para que el lado correcto de la cinta se muestre en el lado correcto de la tela. Coser el borde restante de la cinta bies en la tela.

Como un revestimiento, la cinta de polarización se abre y se cose en el pliegue con los lados derechos de la prenda y el lado derecho de la cinta bies uno frente al otro. Comience con el final de la cinta doblada y terminesobre el área doblada. Luego, la cinta sesgada se pliega hacia el interior de la prenda, la costura se recorta si es necesario, se presiona en su lugar y luego se cose en su lugar en el borde no cosido de la cinta bies. Las costuras inferiores se pueden usar para ayudar a que la cinta bies permanezca en el interior de la prenda.

Cómo coser la cinta bies de doble pliegue

Método uno: para coser la cinta de doble cara, abra la cinta bies y coloque el lado correcto de la cinta en el lado correcto de la tela. Abra un borde de la cinta bies para alinear el pliegue con la línea de costura. Coser en la línea de doblez de la cinta bies. Presione hasta la ubicación finalizada de la cinta bies y colóquela en su lugar.

Método alternativo: cuando esté utilizando la cinta de doble pliegue, notará que un borde no es tan ancho como el otro. Encierre el borde sin procesar con la cinta bies, manteniendo el borde más angosto en el lado superior o el lado que estará arriba cuando está cosiendo. Adhiera con alfiler o hilvane a mano la cinta bies en su lugar. Coser cuidadosamente a lo largo del borde más estrecho de la cinta bies. El borde que se encuentra debajo debe coserse si se alineó todo correctamente en la etapa de fijación o hilvanado.


Cómo realizar lazos con cinta bies

1- Moño simple para regalo

  • 1) Encuentre el centro de la tira y colóque horizontalmente sobre tu caja (para que haya lados iguales en ambos lados)
  • 2) Voltee su caja, y gire sus cintas 90 grados
  • 3) Traiga su cinta de vuelta a la parte superior y asegúrala con un nudo doble
  • 4) Repita los pasos en un arco básico
  • Me encanta usar papel marrón y cintas de colores para mis regalos, funciona para cualquier ocasión y en cualquier momento del año

2- Lazo de 4 puntos para envolver regalos

Nuestras instrucciones son para decorar una caja de 3 3/4 pulgadas, pero puede adaptarlas a cualquier tamaño. Aprenda las técnicas y también puedes usar los lazos en servilletas, vestidos de flores para niñas y más.

Pasos para la realización 

  • Corte cuatro cintas, de aproximadamente 25 pulgadas cada una. Coloque tres cintas en un patrón de cuadrícula en una superficie de trabajo: dos verticales y una horizontal en la parte superior. Coloque la caja en la cuadrícula. Comience a atar un arco en la esquina superior izquierda con los dos extremos de la cinta izquierda. Tire del extremo izquierdo de la cinta horizontal sobre la caja para que quede sobre el arco. Termine de atar el arco, capturando la cinta horizontal.
  • Comience a atar un arco en la esquina superior derecha con los dos extremos de la cinta horizontal, colocando la cinta vertical derecha sobre el arco a la mitad; termine de atar el arco.
  • Levante la caja y deslice la cuarta cinta debajo de forma horizontal. Comience a atar un arco con los dos extremos de la cinta vertical en la esquina inferior derecha. Tire del extremo derecho de la cinta horizontal para que quede sobre el nudo. Termine de atar el arco.
  • Deslice un extremo de la cinta horizontal debajo de la cinta vertical izquierda y ate los dos extremos restantes en un arco. Aprieta todos los arcos y recorta los extremos.

3- Lazo piramidal para decorar regalos

Nuestras instrucciones son para decorar un joyero de 3 3/4 pulgadas, pero puede adaptarlas a cualquier tamaño. Aprenda las técnicas y también puedes usar los lazos en servilletas, vestidos de flores para niñas y más. (El lazo piramidal se vería especialmente hermoso en las espaldas de las sillas de ceremonias).

Paso para la realización 

  • Doble la cinta por la mitad y colóquela en la superficie de trabajo con el doblez en la parte inferior. Coloque una caja en la parte superior de la cinta, y tire del extremo doblado hasta la parte superior de la caja. Pase los dos extremos restantes de la cinta por el lazo del extremo doblado. Centre el lazo en la parte superior de la caja y deslice las piezas inferiores de la cinta hacia cada esquina para crear una forma triangular. Tire de la cinta, y ate los dos extremos de la misma en un arco.
  • Corte las colas pellizcando cada extremo de la cinta por la mitad, y luego cortando en un ángulo para formar una V profunda.

4- Como hacer un lazo estilo Tiffany

Además de la pequeña caja azul (y lo que hay dentro de ella, por supuesto), una de mis cosas favoritas acerca de recibir un regalo de Tiffany & Company es su lazxo de firma. Nunca he sido capaz de recrear el lazo característico de Tiffany, eso es hasta ahora. Durante el fin de semana, mi madre se sentó conmigo y tomé fotos mientras recreaba el lazo icónico en los regalos de Navidad. El arco es realmente muy simple de crear con los pasos a continuación.

  • Paso 1: dejando al menos la mitad de la cinta en la parte inferior de la caja, coloque la cinta en el centro de la parte inferior de la caja y sostenga con el pulgar.
  • Paso 2: Envuelva la cinta una vez alrededor de la caja. Coloque la segunda pieza de cinta debajo de su pulgar también.
  • Paso 3: doble la cinta sobre tu pulgar para rodear la caja en un ángulo de 45 grados. Continúe hasta que rodees la caja una vez.
  • Paso 4: Coloque la cinta debajo y hacia atrás sobre la cinta que sostenías con el pulgar.
  • Paso 5: Centre y apriete la cinta.
  • Paso 6: Ahora, al igual que aprendiste en la escuela primaria, haz dos “orejas de conejo” y únelas. Juega con tu arco hasta que te guste cómo se ve.

5- El mejor lazo para envolver regalos

  • 1. Recolecte materiales: cinta (preferiblemente con bordes de alambre), alambre delgado, tijeras para recortar la cinta.
  • 2. Corte una longitud de cinta muy larga. Coloque el obsequio de arriba hacia abajo y a lo largo en la cinta, alrededor de 1/3 del borde hacia abajo de la cinta. (El extremo más corto se convertirá en la cola de tu lazo.) Tire de la cinta alrededor del regalo y gire las secciones de la cinta una alrededor de la otra.
  • 3. Tire de las secciones de la cinta alrededor de la parte superior del regalo y ate con doble nudo.
  • 4. Haz un lazo, girando la cinta media rotación donde cruza sobre el centro. Cree un bucle de coincidencia (giro incluido) en el otro lado.

  • 5. Continue haciendo lazos coincidentes con giros, pero haga que cada conjunto de bucles sea un poco más pequeño a medida que se acumula.
  • 6. Cuando hayas hecho tres series de bucles, haz un pequeño bucle alrededor de tu pulgar.
  • 7. Tome un trozo de cable delgado, deslícelo a través del lazo hecho alrededor de su pulgar y debajo del nudo en la parte inferior. Gire el cable cerrado.
  • 8. Tire de los bucles, ¡y listo!

6- Hermoso mono para decorar regalos

Así es como lo hice:

  • Encontré una hermosa cinta de 7 cm de ancho en la tienda outlet de mi fábrica local. Estoy adivinando por la forma en que se quema que es nylon o poliéster. No tengo idea de a cuánto se debería vender, pero obtuve unos 3 metros por 80 peniques. ¡Una mirada rápida en línea me dice que obtuve un buen trato!
  • Intenté improvisar brevemente un lazo, pero como va a ser bastante grande y la cinta es tan ancha, era mucho más simple anudarlo a mano. La cinta ancha también es muy indulgente.
  • Tome unos 90 cm de cinta. Forme los 2 bucles juntando los extremos de la cinta y pellizcando una sección central con sus manos izquierda y derecha. Debe hacer que la sección central doblada sea aproximadamente un 25% más ancha que su lazo final.
  • Simplemente llévelo a dicha posición y realice un nudo.

  • Ajuste los extremos de la cinta para que se sienten detrás de los bucles y en la parte inferior.
  • Cuando tengas los extremos donde los quieres puedes comenzar a apretar el nudo. Esto funciona mucho mejor con cinta más ancha, y como el lazo es bastante grande, hay mucho espacio para el ajuste.
  • Corte los extremos de la cinta en un ángulo de 45 grados.
  • Para evitar que los extremos de la cinta se deshilachen, quemelos con un encendedor o una vela hasta que los extremos de las fibras se hayan fundido.
  • Como resultado obtendrás dos preciosos extremos de cinta prolija que no se deshilacharán.

  • Con una aguja con hilo, cosa el nudo en todos los lugares donde se encuentran las secciones de la cinta para evitar que se deshilache.
  • Cosí un pequeño clip en la parte posterior para poder sujetarlo a otra cinta que ira envolviendo los regalos.

Esperamos que estas fabulosas técnicas para realizar lazos les sean de gran ayuda para poder envolver los regalos en las fiestas que se acercan (Navidad, Año Nuevo, Reyes Magos, etc.) o para otras ocasiones como cumpleaños, casamientos, entre otros. Por favor te pedimos en forma de agradecimiento que compartas este fabuloso articulo en tus redes sociales favoritas, tales como Facebook, Instagram, Twitter, etc., a fin de que tus amigos y conocidos puedan visitarnos y aprender a realizar lazos con cinta bies y de esta manera envolver sus regalos ellos mismos.

Una vez que hayas terminado de realizar tus propios lazos, compártelos en los comentarios así el resto de los usuarios pueden ver el acabado final. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Ideas Relacionadas

6 Fuegos artificiales caseros para año nuevo Buenas noches queridos lectores, en esta oportunidad decidimos traerles un nuevo y divertido articulo mediante el cual les ensenaremos a con...
8 Adornos para el árbol de Navidad hechos con materiales reciclados Buenas tardes queridos lectores, en este maravilloso día decidimos traerles una gran cantidad de adornos navideños para que puedan decorar t...
6 Pesebres navideños artesanales reciclados: Manualidades en Nacimientos o ... Buenas noches queridos lectores, en esta ocasión decidimos realizar un fabuloso articulo en el que les enseñaremos a realizar una gran canti...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here