Manualidades bonitas y económicas sobre el invierno para niños

A través de este articulo queremos traerles a todos nuestros lectores una gran variedad de manualidades fáciles de hacer y super económicas para que puedan confeccionar los niños. Las mismas están bajo la temática “invierno”, por lo que te enseñaremos a confeccionar hermosos pingüinos, copos de nieve, entre otras cosas.

Manualidades sobre el invierno para niños

1- Crear un hermoso pingüinos con palitos de helados reciclados

Suministros para crear los pingüinos con palitos de helado

  • Palitos de helados
  • Mini palitos de paletas
  • Pintura acrílica en blanco y negro
  • Cartulina naranja o papel de construcción
  • Ojos saltones
  • Grandes pompones naranjas
  • Pegamento: busque el más resistente y que este hecho para pegar pompones y palos de artesanía

Pasos para crear los pingüinos con palitos de helado

1. Primero necesitarás pintar tus palitos de helado. Usamos 7 palos de helado y los pintamos de negro, 4 palos de helado de blanco y 2 palos pequeños de helado de negro.

Ahora comienza a pegar tus palitos de paleta más grandes a una pequeña pieza de cartulina. Esto es para que la base sea más robusta que si trataras de pegar los palos desde los lados.

2. Pegue todos los palos grandes de paleta y luego coloque los blancos en la parte superior. Centre las blancas de la mejor manera posible.

3. Ahora pegue tus dos aletas de pingüino (palos pequeños negros), grandes pompones de color naranja para los pies, ojos saltones y el pico. Para hacer el pico usamos cartulina anaranjada. Primero haz un diamante y luego doblela.

Y ahora ya tienes listo tu pingüino hecho con palos de paleta, ¿no es lindo?


2- Crear hermosos copos de nieve con sal

Suministros necesarios para realizar pintura de sal con relieve

  • Cartulina gruesa blanca
  • Acuarelas líquidas
  • Sal (cualquier tipo servirá)
  • Cola blanca: Busque una botella que tenga una boquilla de tamaño pequeño. Cuando agregas la sal en la parte superior de tu trazado de pegamento mantendrá los copos de nieve de un buen tamaño.
  • Cepillo de pintura
  • Un poco de agua

Pasos para realizar los copos de nieve con sal

1. Primero, imprima una plantilla en papel de cartulina (puedes obtener la plantilla buscando cualquier imagen de copos de nieve en google u otra plataforma similar).

2. Comience contorneando los copos de nieve con su pegamento. Nos gusta usar esta botella de pegamento ya que la boquilla en la parte superior es más pequeña. Las botellas más grandes tienen boquillas más grandes y dejarán salir más pegamento cuando las uses haciendo los copos de nieve demasiado grandes. ¡Termine de trazar cada línea y punto en tu página o cree sus propios copos de nieve!

3. Ahora es la primera parte divertida: ¡espolvorea tu sal! Nos gusta mantener un pocillo de sal separado para las actividades artísticas. Entonces, cuando termines, puedes sacar el resto y guardarlo nuevamente para otra artesanía salada.

Vierta MUCHA sal sobre su imagen para asegurarse de cubrir cada pieza pequeña de ella. Si pierde una pieza, el color no se adherirá sobre esa parte.

4. Ahora sacuda el exceso de sal de su página y debería tener algo que se vea como en la imagen a continuación.

5. ¡Ahora puedes comenzar a pintar con tus acuarelas! Nos gusta usar acuarelas líquidas ya que son fáciles de usar y más vibrantes que la coloración de alimentos, pero la coloración de alimentos también funcionaría. Si está buscando una marca de acuarelas líquidas de bajo costo, fíjese en mercadolibre o paginas similares.

CONSEJOS PARA LA PINTURA DE SAL:

  • Use una solución altamente concentrada de sus acuarelas líquidas. Solo agregue una pequeña cantidad de agua a su solución para mantener el color vibrante.
  • Sumerja su pincel suavemente en sus acuarelas líquidas para obtener solo un poco de acuarela a la vez. Si tiene demasiada agua cuando pinta, el agua se derramará y mojará su papel. Esto está bien si estás haciendo esta actividad de arte por diversión, pero si quieres conservar tu arte o estás haciendo esto con niños mayores, encontramos que funciona mejor con solo un poco de pintura.
  • Puedes pintar después de que el pegamento se seque o de inmediato, ¡no debería hacer la diferencia!
  • Use un cartón debajo de su cartulina para evitar mojar su mostrador o mesa ya que la acuarela líquida se filtrará un poco.
  • ¡Ahora mire la magia! A medida que toca suavemente la sal con el pincel, la sal absorberá la acuarela de su pincel y se extenderá como la magia.
  • Siga pintando hasta que hayas pintado todos tus copos de nieve!

6. Una vez que haya terminado, deje que su pintura se seque. Tenga cuidado de no tocar la sal o puede desprenderse. Si accidentalmente quitas algo de sal, si lo raspas, quedarás con una hermosa pintura de acuarela debajo.


3- Crear tiernos pingüinos con la forma de la palma de la mano

Suministros necesarios para crear los pingüinos con la forma de la mano

  • fieltro blanco
  • Cartulina negra
  • Cartulina naranja o papel de construcción
  • Ojos saltones
  • pompones blancos
  • Pegatinas de copo de nieve o adornos de tela: similares a los que hicimos anteriormente

Cómo hacer un pingüino con la huella de la mano

1. Primero recorte un fieltro blanco del tamaño de tu papel. Haz un patrón de onda para que parezca nieve en el suelo.

2. Ahora corte tus huellas de manos. Rastree ambas manos o trace la misma mano dos veces y alrededor de la huella de la mano, que formará la parte superior de la cabeza del pingüino.

3. ¡Decore tus pingüinos ahora! Añadimos un pedazo redondo de fieltro para el vientre, ojos saltones, y cortamos una forma de diamante y la doblamos para el pico.

Para hacer sus vientres de fieltro redondo, simplemente trace alrededor de un objeto redondo que tenga (como una botella).

Ahora pega tus dos huellas de manos a la cartulina azul.

4. ¡Ahora la parte final es decorar tu cielo con copos de nieve! ¡Agregamos pompones blancos y copos de nieve adhesivos para dar el toque final a este arte de huellas de manos de pingüinos!


4- Crear marcapaginas de pingüinos con elementos reciclados

Suministros necesarios para hacer un marcador de paginas con forma de pingüino

  • Palitos grandes de paleta
  • Pintura en blanco y negro
  • Sharpie negro
  • Fieltro azul
  • Fieltro amarillo
  • tijeras
  • Pegamento: elegimos un pegamento artesanal que es más fuerte y funciona bien con el pegado de fieltro.

Indicaciones para hacer un marcador de paginas con forma de pingüinos

1. Usando el sharpie, dibuje algunas líneas curvas donde quieres que estén las alas y una línea recta de aproximadamente una pulgada desde la parte inferior para indicar hacia dónde irán los pies. Además, dibuje una forma de corazón para la cara.

2. Luego, pinte cuidadosamente el palo de paleta negro, dejando sin pintar la forma de la cara, el pecho y las partes de los pies.

3. Pintar dentro del cofre y el área de la cara con pintura blanca. Después de que la pintura se haya secado, puede utilizar un sharpie para delinear las formas que pintó para limpiar los bordes desordenados.

4. Dibuja 2 ojos en la cara con un sharpie y pegue un pequeño triángulo amarillo en la cara para el pico.

5. Corta los pies de fieltro amarillo y pégalos al fondo del pingüino.

6. Por último, corta 2 tiras de fieltro azul y pégalo en el cuello del pingüino para la bufanda. Si lo desea, puede contornear los bordes para darle más detalles.

¡Y tus pingüinos están listos para ser el marcador de invierno perfecto! Sus hijos se divertirán haciendo esto en un día frío de invierno. ¡Toma tus provisiones y algunas tazas de chocolate caliente y diviértete haciendo manualidades!

Ideas Relacionadas

Manualidades para Navidad 2018: Ideas y Adornos Hay algo mágico en sentarse con música o una divertida película Navideña, realizar una cena en familia y encarar un proyecto en el que te en...
Manualidades para niños con materiales reciclados Hola queridos lectores, aquí les dejamos una serie de hermosas manualidades para que puedan realizar los niños desde la comodidad de su casa...
Manualidades fáciles y económicas para el Día de la Madre Buenas tardes lectores, el Día de la Madre se acerca y debemos estar preparados con un regalo para aquellas mujeres que amamos. Es por ello ...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.