Las bolsas de plástico afectan el medio ambiente de manera seria. Contaminan nuestros océanos y matan la vida marina que confunde bolsas de plástico con alimentos. Y en tierra, las bolsas de plástico se introducen en el suelo y liberan lentamente sustancias químicas tóxicas. Las bolsas de plástico son uno de los artículos más comúnmente desparramados en la Tierra. Más de 100 mil millones de ellas se usan cada año solo en los Estados Unidos. Y a escala mundial, cada año se descargan 8 millones de toneladas de residuos plásticos en nuestros océanos.
Desafortunadamente, solo del uno al tres por ciento de todos los plásticos utilizados se reciclan. La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer con las bolsas plásticas si su ciudad todavía no las ha prohibido. A continuación te mostraremos algunas, y no solo de bolsas plásticas, sino también de bolsas de papel:
Manualidades con bolsas plásticas recicladas
1- Reloj hecho con crochet de bolsas de plástico recicladas
Sí, hice un crochet de bolsas de plástico y luego me di cuenta de que era un reloj realmente lindo. ¿No sería un gran regalo para un ser querido? Una vez que aprendas a hacer crochet con bolsas de plástico, puedes preparar un tapete como éste en menos de una hora (más o menos) y agregar el movimiento del reloj ¡es pan comido!
Necesitarás:
- Bolsas de plástico que convertirás en hilo: APRENDER AQUÍ
- un crochet, utilicé una J, pero también puedes ir un poco más grande
- Un mecanismo de reloj: puedes comprar un cuarzo y otros suministros para manualidades en Factory Direct Craft.
- un patrón de tapete, que podrás encontrar en interet
Cómo se hace:
Haga una bola de estambre, yo diría que necesitará aproximadamente cuatro o cinco bolsas grandes. Realice el crochet según el patrón. Si le gusta el aspecto de los pétalos ahuecados, que realmente sucedió por accidente, cambie a un gancho más pequeño para la última ronda y haga un ganchillo en el bucle delantero de la fila anterior. Inserta el eje del mecanismo del reloj en el orificio, una los brazos y listo, ¡nace un adorable reloj!
2- Crear hermosos posa vasos con bolsas plásticas recicladas
Necesitarás:
- al menos 3 bolsas de plástico gruesas (no para alimentos)
- Un metal
Direcciones para la fusión de bolsas de plástico:
- Ponga la plancha en 3.5 o cerca de «Rayon».
- Corte los mangos y la costura inferior de las bolsas, y corte una costura lateral para obtener una pieza plana de plástico
- Dependiendo del grosor de sus bolsas, necesitará aproximadamente 6 capas, que son 3 bolsas cortadas por la mitad o 6 bolsas totalmente desmontadas y planas
- Coloque un pedazo de papel no impreso sobre la tabla de planchar, coloque sus seis capas sobre el papel y otra hoja de papel entre la plancha y el plástico.
- ¡Trabaje en un área bien ventilada ya que el plástico derretido puede emitir humos!
- Trabajando en secciones, planche cada sección durante 10-15 segundos. Esto debería fusionar las primeras capas.
- Dentro de las secciones pequeñas, mueva la plancha todo lo posible. Si mantiene la plancha en un lugar durante demasiado tiempo, obtendrá hoyuelos por donde salen los orificios de vapor. Se recomienda planchar en líneas rectas para realizar un seguimiento de dónde ha estado.
- No levante la plancha para verificar el progreso hasta que haya contado entre 10 y 15 segundos, y luego verifique los lados.
- Después de trabajar en un lado, dé la vuelta al plástico y planche el segundo lado también.
- Coloca las bolsas de acuerdo con lo que quieras ver en el exterior.
- Las palabras y los símbolos decorativos de las bolsas se pueden recortar y fusionar con la tela plástica, aunque para protegerlos, intente fusionar una pieza clara de la bolsa, el peso de una bolsa de sándwich con cremallera, sobre el elemento decorativo.
¡Diviértete experimentando, y tendrás suficiente para hacer posavasos y algunos manteles también!
Para hacer posavasos:
- Siga las instrucciones anteriores para crear una tela de bolsa de plástico fusionada
- Encuentre un objeto redondo del tamaño de un posavasos que te gustaría hacer y úsalo para trazar círculos en tu tela plástica.
- Use unas tijeras para cortar los círculos. Ahora no solo tiene algo nuevo para su hogar, sino también una excelente idea de regalo muy económica. ¡Puede hacer una tonelada de estos en poco tiempo, y empacarlos en hermosas cajas cuadradas o incluso colocarlos en pequeñas bolsas cosidas de tela plástica fundida!
Nota: Las bolsas transparentes con patrones impresos son especialmente excelentes para usar como la capa exterior. Hice los posavasos de mariposas colocando otra bolsa similar sobre la bolsa con las mariposas, y me encanta el efecto de collage en las capas que creé.
Manualidades con bolsas de papel recicladas
3- Marioneta de pirata hecha con bolsa de papel reciclada
Suministros
- Bolsa de papel (idealmente las utilizadas para el almuerzo)
- Pintura acrílica: blanco, rojo, piel/marrón.
- Fieltro: marrón oscuro, negro, blanco, dorado, azul claro
- Pañuelo
- Cepillo de pintura
- tijeras
- Cola blanca para manualidades
- Patrón
Instrucciones
- Coloque la bolsa de almuerzo sobre la superficie de trabajo, con la solapa inferior hacia arriba.
- Pinte la solapa inferior con pintura color piel.
- Pinte el resto de la bolsa de blanco.
- Cuando la pintura blanca se haya secado, pinte rayas rojas en la parte delantera y trasera de la bolsa.
- Use un patrón para cortar trozos de fieltro mientras se seca la pintura. Necesitará negro para el parche en el ojo y la pupila. También deberá cortar una tira delgada de fieltro negro para la banda en el parche del ojo, de aproximadamente 8″ de largo. Use fieltro marrón para el bigote, la barba y la cola de caballo, dorado para (2) los pendientes, blanco para el ojo y piel para la nariz. También deberá cortar un pequeño pañuelo para la cola de caballo de fieltro azul claro.
- Pegue la cola de caballo en la parte posterior de la bolsa primero. Coloque la parte superior del cabello aproximadamente una pulgada por debajo de la parte superior de la bolsa. Pegue el pañuelo pirata en la cola de caballo.
- Gire la bolsa de modo que la solapa inferior quede hacia arriba. Levante la solapa suavemente y pegue la barba justo debajo de la solapa.
- Pegue el bigote a continuación, superponga la parte inferior del bigote sobre la parte inferior de la solapa.
- Tendrá que cortar ¼ de la bandana. Para hacer esto, doble el pañuelo por la mitad y luego doble por la mitad nuevamente. Debes tener un cuadrado (4 cuadrados doblados juntos). Recorte uno de los cuadrados, reserve el restante del pañuelo para otro proyecto.
- Coloque la bandana cuadrada delante de ti. La esquina terminada debe estar apuntando hacia abajo. Dobla la esquina opuesta (sin terminar) hasta la esquina terminada, creando un triángulo.
- Sostenga el pañuelo en su lugar con los dedos y gire la bolsa y el pañuelo. Tome los dos extremos sueltos del triángulo y átelos por delante y por detrás.
- Da la vuelta a la bolsa para que el pirata esté boca arriba. Pegue el ojo, la pupila y la ceja por encima del bigote; Pegue el parche en el ojo del otro lado.
- Pegue la franja negra larga y delgada en una esquina del parche, alrededor de la cabeza y la parte posterior de la bolsa, a la otra esquina.
- Pegue los pendientes justo dentro de la solapa inferior de la bolsa (cara), uno a cada lado.