Decoración con objetos reciclados: Manualidades e ideas novedosas bajo costo

A todos nos encanta tener la casa linda. Desde nuestro blog les dejamos algunas ideas y manualidades para realizar reciclando objetos y materiales que podremos realizar fácilmente en casa y con bajo costo.

Decoración con objetos reciclados: Cómo hacer una lámpara colgante con troncos

Llego la época mas linda del año para re-decorar todo nuestro hogar para recibir al nuevo año con creatividad y mucha originalidad, por eso en el día de hoy te trajimos para enseñarte a realizar una lámpara colgante con un estilo rústico realizado con troncos.birch-bark-lamps

Si te encanta la decoración de interiores y sobretodo tu preferido es el estilo rústico, no podes perderte esta idea que trajimos para compartirte hoy, se trata de una lámpara confeccionada con troncos.

Realizar esta lámpara es super fácil, rápida y económica, además es ideal tanto para colocar en el living de tu hogar, también en un quincho como también para colocarlo en el jardín.

Los materiales que necesitas son:

• Soporte de lámpara

• Troncos en capas

• Hilos de color madera

Paso a paso para realizar una lámpara con troncos:

Lo primero que debes hacer es desmechar los troncos, para poder utilizarlo tipo lamina. Luego, comienzas a decorar la pantalla de la lampara con estas laminas y por último, las atas con el hilo de madera.

Cómo hacer un barral para toallas bajo costo y con sogas recicladas

¿Queres tener las últimas tendencias en decoración de interiores para tu hogar? No podes perderte esta idea que trajimos en el día de hoy para enseñarte a realizar y decorar tu baño de una manera muy novedosa, original y por sobre todo, muy bonito.rope-towel-rack

Hoy te trajimos las últimas novedades en decoración para enseñarte a realizar, se trata de un barral confeccionado en sogas, ideal para colgar la toalla en el baño o también puedes usarlo para colgar el repasador en la cocina.

Estas ideas son ideales para decorar un estilo rústico y se complementa con materiales perfectos como la madera y el acero.

Este barral además de ser super bonito, novedoso es muy barato, por eso no dejes de hacerlo.

Los materiales que necesitas para realizar este toallero son:

• Soga de 3cm de diametro aproximadamente (esto va a depender de tus preferencias)

• Ganchos de acero

• Una tabla de madera

Paso a paso para hacer un toallero de sogas:

Si no tenes paredes de madera, debes colocar los ganchos sobre una tabla de madera. Una vez colocados los ganchos debes atar las sogas, de una manera prolija, dejando un poco floja la misma.

Así de sencillo tendrás tu barral super moderno y una tendencia en decoración de interiores.

Decoración con objetos reciclados: Borlas artesanales para decorar cortinas con lanas recicladas

Uno de los últimos adornos que son tendencia en decoración de interiores y que no pueden faltarte si sos una fanática de la decoración son estas borlas artesanales de lana para decorar tus cortinas o colgarlas donde más te guste. Por eso, en el día de hoy te vamos a enseñar a realizar de manera fácil, rápida y por sobre todo, muy económica.

tutorial_de_artesania_borlas

Siempre que deseamos comprar adornos de decoración que son tendencia, concurrimos a las tiendas de decoración y nos piden una fortuna por objetos que son muy fáciles de hacer, como por ejemplo estas borlas de lana. No dejes de leer hasta el final que te contamos el paso a paso.

Las borlas artesanales son ideales para decorar tu living o habitación, colgándolas de las cortinas o de una lampara, o donde más te guste.

Los materiales que necesitas son:

• Lana de los colores que más te gusten

• Un trozo de cartón

Paso a paso para realizar las borlas de lana:

Lo primero que debes hacer es cortar un trozo de cartón del tamaño que desees que sea la borla. Luego, enrollas los distintos tipos de lana que hayas elegido, cortas una punta y lo anudas sobre el origen. Listo para usar!

Cómo hacer una mesita con un gran tronco reciclado

Una idea muy bonita para decorar los rincones de tu hogar con muebles creados por vos misma, es esta mesa que trajimos para mostrarte en el día de hoy realizada con una tabla de tronco y patas recicladas de un viejo banco.log-slice-table

Crear tus propios muebles hace de tu hogar un espacio único y acogedor para que puedas disfrutar con tu familia el placer de las pequeñas cosas. Por eso, es que te queremos traer ideas para que crees tu misma sin necesidad de ser una experta.

Con amor podemos hacer magníficas ideas y muy bonitas, como esta mesa para colocar en los rincones de tu casa y colocarle flores coloridas y alegres.

Los materiales que necesitás para hacer la mesita con tronco son:

• Las patas de un viejo banco

• Un tronco de madera

• Una lijadora

Paso a paso para hacer una mesita con tronco:

Lo primero que debes hacer es lijar el tronco de madera. Luego, tomas las patas de un viejo banco que ya no utilices y las pintas del color que mas te guste.

Una vez que ya tienes todo, colocas el tronco sobre las patas uniéndolas y listo para color esta práctica mesa donde mas te guste!

Espero que te guste la idea y nos cuentes!

Cómo hacer una mesa de luz reciclando cartón

En esta oportunidad no queremos dejar de enseñarte a realizar distintas ideas para re-decorar tu dormitorio, innovando nuevas tendencias en muebles y re-ciclando materiales que muchas veces puedes que tengas en tu casa. Es por eso que en el día de hoy no podes dejar de perderte esta mesa de luz que te vamos a enseñar a realizar en simples pasos.
images (4)

Muchas veces no es necesario gastar mucho dinero cuando queremos renovar la decoración de nuestro hogar, como en este caso haciendo unas bonitas mesas de luz tu dormitorio lucirá de otra manera completamente distinta. No dejes de leer hasta el final que te contamos el paso a paso!

Dicen que renovar la decoración de nuestro hogar, y principalmente de nuestro dormitorio hace que circulen las energías, y que las energías negativas fluyan. Por eso, si estas pasando por un mal momento o simplemente queres innovar, no dejes de probar con esta mesa de luz.

Los materiales que necesitás para la mesa de luz de cartón son:

• Una mesa para reciclar

• Cartones

• Telas

• Pintura

Paso a paso para realizar una mesa de luz de cartón:

Lo primero que debes hacer es tomar una vieja mesa que ya no uses y reciclarla como mas te guste. De base de la mesa, vas a tomar el cartón y con las telas vas a unir un extremo con el otro como te mostramos en la imagen. Listo para disfrutar!

Una mesa auxiliar de alambre ¿Cómo hacerla? Idea  con alambre reciclado

¡Ante todo la comodidad! ¿Quién no es muy feliz en su hogar con una mesa auxiliar que le ayude para apoyar la comida, para poder apoyar los pies mientras se mira televisión? Como sabemos que todos necesitamos una de estas mesas salvadoras, en el día de hoy te trajimos para enseñarte a realizar de una manera muy fácil y por sobre todo muy económica.
wire-side-table

Las pequeñas mesas son una excelente idea tanto para la comodidad como para la decoración de nuestro hogar, es por eso que te enseñamos a realizar esta mesa de alambres la cual es muy bonita, original y rápida de hacer.

Ideal para decorar un pequeño departamento o un hogar con un estilo industrial, esta mesa es muy adaptable.

Los materiales que necesitas son:

• Planchas de alambre

• Alambre

• Vidrio o madera

• Pinzas

Paso a paso para hacer la mesa de alambre:

Lo primero que debes hacer será unir las planchas de alambre, formando un triángulo. Estas planchas debes unirlas bien tirantes con un pedaso de alambre. Como estos, debes armar dos triángulos.

Los colocas de manera invertida, y por encima la madera o el vidrio. De esta manera tendrás una mesa para utilizar y disfrutar!

Ideas para reciclar una vieja mesa en mesa para recibidor

¿Te encanta jugar con la decoración de tu hogar? ¿Estas aburrida de ver siempre la misma decoración en tu hogar pero no tenes mucho dinero? No te preocupes porque en el día de hoy te trajimos una idea sensacional para que te diviertas reciclando y jugando con tu imaginación, renovando una vieja mesa que ya no uses o que ya no sirva. No dejes de leer hasta el final que te enseñamos el paso a paso.2-in-one-nightstands

Muchas veces nos conformamos con la decoración de nuestro hogar, pensando que no tenemos plata para renovarla, pero eso no tiene que ser una excusa porque con los mismos muebles y materiales que tenemos en nuestra casa podemos innovar. Como con esta mesa que hemos reciclado y que vamos a transformarla en una nueva mesa.

Es ideal para utilizar como mesas de luz en un cuarto de grandes como de niños, también para una sala de estar, para el recibidor, o para colocar donde mas te guste.

Los materiales que necesitas para reciclar una mesa para recibidor son:

• Una mesa para reciclar

• Serrucho

• Clavos

• Agujereadora

Como verán en la imágen simplemente se corta la mesa por la mitad y se usa amurada a la pared. Se puede pintar con un color divertido y ya está! De esta manera podemos lograr tener dos mesitas de apoyo al lado de un sillón o para usar una sola por ejemplo en la entrada de una casa. A ponerse manos a la obra!

Ideas de esquineros para decoración interior

No tenés espacio para guardar los libros? ¿No sabes como decorar las esquinas de tu hogar? No te preocupes mas! hoy te trajimos distintas ideas de esquineros para aprovechar todo el espacio en la decoración.
clever-corner-diy

Cuando se tiene un departamento o una casa pequeña, y muchos adornos, siempre se recomienda aprovechar el espacio de la mejor manera, y que mejor idea que hacerlo con estos esquineros confeccionados en distintos materiales, para que elijas el que mas te guste y combine con tu estilo.

Esquineros realizados en madera, caño reciclado, ex muebles reciclados, mesas recicladas, cajas de cartón, y muchas ideas más son las que te mostramos en la imagen! No hay excusa para no tener un esquinero, ya que son muchísimos los materiales que se pueden reciclar para hacerlos.

Ideas de mesa con patas de troncos reciclados

Como ya venimos anticipándote, el tronco vuelve a ser una nueva tendencia para este año que esta por comenzar, por eso no podes dejar de ver algunas inspiraciones para que las adaptes a tus muebles y a tus gustos.birch-tables

Ya termina un año y esta por comenzar uno nuevo, y las ganas de re-decorar nuestra casa crecen, por eso hoy te contamos las nuevas tendencias, como las patas de mesas confeccionadas en troncos. 

Una idea fantástica para que la realices sin necesidad de tener que comprarte una nueva mesa, ya que es muy fácil de confeccionar y sino te animas a hacerlo tu misma puedes pedir ayuda a un carpintero amigo.

Cómo hacer una mesa con un cajón de madera reciclado a bajo costo

En esta época del año, renovar la decoración de nuestro hogar, es una idea fantástica, pero como sabemos que es fin de año y hay muchos gastos, hoy te trajimos esta mesa realizada con cajón de madera, creando un estilo vintage en tu decoración.
upcycled-door-side-table

Siempre que decides re-decorar la decoración de tu hogar, no es necesario que gastes mucho dinero, con pequeñas ideas, abriendo tu imaginación y tu creación, puedes realizar grandes ideas como esta que te mostramos en el día de hoy.

Para realizar esta mesa no es necesario que seas una experta con las manualidades ya que es muy fácil de hacer.

Los materiales que necesitas son:

• Un cajón de madera

• 2 palos de madera

• Agujereadora

• Pintura

Paso a paso para realizar una mesa con un cajón de madera reciclado:

Lo primero que debes hacer es colocar el cajón sobre la pared. Luego, colocas los dos palos de madera en los costados, y lo pintas del color que mas te guste!

Divertidos búhos colgantes con telas recicladas para decorar a bajo costo

Te vamos a enseñar a realizar estos divertidos búhos para alegar la cocina.0393-1Estos originales búhos, son una buena alternativa a la hora de decorar la cocina, si queres renovarla sin gastar demasiado dinero.

Son muy fáciles de realizar y en poco tiempo los tendrás terminados. Los materiales que necesitas son retazos de tela, vellón, botones, aguja e hilos.

Guarda toallas a bajo costo con latas recicladas

Si estas pensado en decorar nuevamente el baño, pero no quieres gastar mucho dinero, hoy te vamos a enseñar a realizar estos guarda toallas para decorar el baño con latas recicladas.7858857Estas lindisimos y  prácticos guarda toallas son ideales para para tener el baño ordenado y para tener al alcance de las manos las toallas. También es una manera de utilizar materiales que se pueden reciclar como las latas.

Son muy fáciles de realizar y en poco tiempo las tendrás terminadas. Los materiales que necesitas son latas, papel de empapelar o contact y cinta para atar las latas.

 

Cómo hacer un Puf con una cubierta y trapillo

Te vamos a enseñar a realizar un puf con una cubierta y trapillo.How-to-Make-Pouf-Chair-from-Old-Tire-DIY-TutorialUna manera de cambiarle la cara a tu living sin gastar dinero, es reciclando objetos. Este colorido y cómodo puf es una buena alternativa para renovar tu hogar.

Es muy fácil de hacer y en poco tiempo los tendrás terminado. Lo que necesitas es un gomon o cámara de auto, y trapillo o totora del color que más te guste.

Decoración interior: Alfombra de colores con pompones de lana reciclada

Una de las últimas tendencias en adornos del hogar son las alfombras, y como sabemos que las más lindas cuestan muy caro, es por eso que en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar una bonita alfombra de colores con pompones de lana.

6

Las alfombras de colores son ideales para decorar cualquier ambiente del hogar. Puedes elegir colocarlas en un living, en una sala de estar o hasta en un cuarto, donde a vos más te guste. Son muy faciles de hacer y en unos pocos minutos lo tendrás terminado.

Lo único que debes hacer es realizar pompones de distintos colores con lanas recicladas  con la técnica del tenedor que en realidad es super fácil. Luego, comienzas a unirlos a todos sobre una red y listo para usar!

Paso a paso para reciclar una lampara utilizando hilo de yute

Seguramente tengas en algún lugar de la casa una lámpara que ya no uses porque te aburriste o porque paso de moda, por eso en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar como decorar paso a paso una lampara con hilo de yute.

images2

Si tenes una lampara que ya no uses porque no combina con tu decoración, esta es una idea fantastica para reciclar y colocar la misma donde mas te guste.

Realizar el reciclado de esta lampara es muy fácil y en unos pocos minutos lo tendrás terminado.

Lo primero que debes hacer es limpiar bien la superficie de la lampara a decorar. Una vez limpio, tomas el hilo de yute y comienzas a decorar toda la lampara, pegandolo con cola vinilica, y listo!!

Seguí visitando nuestros post que seguramente vas a encontrar ideas y manualidades para decoración de interior a bajo costo.

Ideas Relacionadas

Arreglos florales increíblemente bonitos con material reciclado Buenas noches, en esta ocasión decidimos confeccionar un nuevo y divertido articulo el cual les ensenara a realizar una gran cantidad de arr...
5 manualidades con cemento u hormigón Buenas noches queridos lectores, en esta oportunidad decidimos confeccionar un nuevo y fabuloso articulo mediante el cual les enseñaremos a ...
Manualidades económicas con cajas y cajones reciclados Podemos realizar una variedad de objetos útiles simplemente con cajas recicladas, ya sea de cartón , de madera o de plástico. Lo importante ...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here