Como hacer sobres de papel muy bonitos

Buenos días lectores, aquí les traemos una nueva guía en la que les enseñaremos a realizar sus propios sobres a través de unos simples pasos y sin necesidad de gastar dinero. Vea lo fácil que es hacer un sobre personalizado para todas sus tarjetas hechas a mano. El mismo puede estar hecho de papel blanco o de color, y puede decorarse para que coincida con su tarjeta.

Cómo crear sobres de papel personalizados

Esto es lo que necesitas:

  • Papel de ordenador (blanco o coloreado)
  • tijeras
  • pegamento
  • Opcional: crayones, lápices de colores o marcadores, regla y cuchillo artesanal

Cómo hacer sobres personalizados

  • Paso 1: elija un patrón e imprímelo

Elija el tamaño del sobre y el diseño que desea hacer. Para la mayoría de las tarjetas hechas a mano, el tamaño del sobre de “invitación” debería funcionar. Este tamaño se ajusta a tarjetas de 5 ½” por 4 ¼”. El sobre “pop up” se ajusta a tarjetas de 5 1/8″ por 4″, y el sobre con forma de corazón se ajusta a tarjetas de 5″ por 4¼”. Si desea hacer un tamaño personalizado de sobre, vea las instrucciones al final del proyecto.

Consejo: observe las etiquetas que marcan las solapas superiores e inferiores.

Todos los patrones están diseñados para imprimirse en papel de tamaño carta estándar (8.5 “x11” o A4). Al imprimir desde Adobe Reader, es posible que deba seleccionar Rotar automáticamente y centrar o elegir origen de papel por tamaño de página PDF para garantizar el mejor ajuste.

  • Paso 2: Color (opcional)

Colorea el sobre con cualquier color y diseño que te guste. Si planea enviar el sobre por correo, tenga especial cuidado de no colorear el lugar donde se escribirán la dirección y la dirección de devolución.

  • Paso 3: Cortar

Cortar el sobre en la línea negra sólida. Intente hacer los cortes muy rectos. El sobre encajará mejor con bordes rectos.

Consejo: es más fácil hacer cortes rectos con un cutter y una regla. Proteger la mesa con cartón grueso o una estera de corte. Coloque la regla a lo largo de la línea que cortará, luego, con cuidado, pase la cuchilla a lo largo del borde de la regla. Asegúrese de mantener las yemas de los dedos alejadas del cuchillo. Cuidado: los cuchillos artesanales son muy afilados y solo deben usarlos los adultos.

  • Paso 4: Doblar

Gire el sobre con la cara impresa hacia abajo. Doble las solapas laterales sobre las líneas negras. A continuación, doble la solapa inferior hacia arriba en su línea negra, y doble la solapa superior hacia abajo en su línea negra.

  • Paso 5: Pegar

Despliegue la solapa superior. Observe donde la solapa inferior se superpone a las solapas laterales. Aquí es donde necesitas poner el pegamento. Despliega la solapa inferior y coloca pegamento a lo largo de los lados. Ahora doble la solapa inferior sobre las aletas laterales y presione.

Consejo: Sé muy ordenado con el pegamento. Asegúrese de que no haya pegamento en el interior del sobre.

  • Paso 6: Insertar la tarjeta y el sello

Inserte su tarjeta o carta en el sobre. Doble la solapa superior y séllala con pegamento, cinta o una pegatina. Al hacer sobres de antemano o para regalar, puede aplicar goma de mascar en la solapa que se lamió para sellarla.

Cómo hacer sobres de cualquier tamaño

Siga estos sencillos pasos para hacer un sobre para cualquier tamaño de tarjeta:

  • Mida la tarjeta y agregue un poco más. (La cantidad adicional depende del grosor de la tarjeta, generalmente de ¼” o 5 mm.) Dibuje un rectángulo del tamaño medido en el centro de una hoja grande de papel. Marque el centro con una ‘X’. : El patrón puede encajar mejor si el rectángulo se dibuja en un ángulo de 45 ° en el papel.
  • Mida la distancia desde la ‘X’ hasta la parte superior del rectángulo. Agregue ½ “a ¾” (13-19 mm) a este valor para la superposición. Marque un punto a esta distancia sobre el rectángulo, en el centro.

  • Dibuje líneas desde este punto hasta las dos esquinas del rectángulo para formar un colgajo de forma triangular. Dibuje un patrón para cualquier sobre de tamaño
  • Repita los pasos 2 y 3 para las solapas inferiores y laterales, pero solo agregue aproximadamente ¼ “(6 mm) adicionales para superponer las solapas laterales.

Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.