Las cajas de cartón son unos de los artículos más versátiles para hacer manualidades y a su vez, mediante la reutilización y el reciclado de las mismas, ayudamos al medio ambiente. Su hijo puede usar las cajas para hacer todo tipo de objetos creativos como castillos, cabinas telefónicas, barcos, autos y mucho más. Pero lo realmente importante es que les encantará jugar con sus creaciones.
Manualidades para hacer con cajas de cartón
1. Hermoso granero de cartón
Necesitará:
- Caja de leche
- Pincel
- Cuchillo X-Acto
- Cinta de pintor verde
- Pintura al temple roja y negra
- Rodillos
Pasos para la realización:
- En primer lugar, dígale a su hijo que le dé la forma de granero al cartón.
- Ahora tiene que crear la puerta con el cuchillo X-Acto. Tiene que ser una puerta doble.
- Ahora dígale que marque el granero con el pincel y delinee la puerta y la ventana con cinta de pintor verde. Déjelo secar toda la noche.
- Ahora deje que su hijo pinte el granero de rojo y el techo de negro con los rodillos. Déjelo secar por un tiempo.
- Cuando la pintura se seque, retire la cinta de pintor con cuidado. Este granero de cartón para niños es una casa de juegos perfecta para que se diviertan.
2. Avión de cartón
Necesitará:
- 1 caja de cartón mediana
- Cinta de embalaje
- Tijeras o cuchillo X-Acto
Pasos para la realización:
- Corte una solapa completa y la mitad de ambas solapas y pegue con cinta adhesiva los lados restantes. Los niños pueden incluso asegurar a la solapa interior para un soporte adicional.
- Ahora dígale a su hijo que voltee la caja y corte las cuatro aletas. Estas aletas se utilizarán para hacer las alas, la hélice y la cola.
- Ahora su hijo tiene que cortar las sisas de la caja. Simplemente dibuje un semicírculo cerca del lado con cinta adhesiva y córtelo. Repita el mismo método al otro lado.
- Haga hendiduras a ambos lados de la caja para las alas.
- Dibuje y corte la forma del ala de la aleta e insértela en la ranura. Coloque cinta para dar soporte.
- Para hacer la cola, dígale a su hijo que tome una pieza de cartón de gran tamaño y haga un corte en el medio. Ahora inserte un cartón de tamaño pequeño en la ranura.
- Para hacer la hélice, tome un cartón con forma de rectángulo, recorte los extremos inferiores y péguelos con cinta adhesiva.
- Haz dos círculos de diferentes tamaños. Coloque la hélice en el círculo más grande y péguela con pegamento. Ahora pegue el círculo más pequeño sobre el círculo más grande.
- Fije la hélice a la caja. Tu avión está listo. Haga estos simples aviones de cartón para niños y diviértase como nunca antes.
3. Casilla rodante de cartón
Necesitará:
- Cartón de gran tamaño o dos cajas grandes.
- Cinta adhesiva
- Papel de construcción negro
- Cortador de cajas
- Cinta
- Pincel
- Pintura
Pasos para la realización:
- Rompa dos cajas grandes y péguelas con cinta adhesiva a lo largo de las costuras para obtener soporte adicional. Serán los dos lados largos de la casilla.
- Ahora tome otro pedazo de cartón y dóblelo o rízalo para que se vea redondeado.
- Dígale a su hijo que coloque las tres piezas de cartón boca abajo. Péguelos juntos a lo largo de los bordes en la parte delantera, trasera y laterales, y voltéelo.
- Ahora corte cinco ranuras en el cartón en ambos extremos, justo a lo largo de la parte superior redondeada. Péguelos en su lugar.
- Ahora corte trozos de cartón para los extremos y péguelos en su lugar a lo largo del interior y el exterior. Asegúrese de que su hijo doble la parte superior de los extremos para que encaje en la parte curva.
- Dígale a su hijo que dibuje y corte la puerta y la ventana. Ahora pídales que pinten y lo dejen secar durante la noche.
- Dibuje y corte las luces, la matrícula y el enganche de cartón negro y pégalo en el cartón.
4. Hermoso bolso hecho de cartón
Necesitará:
- Cartulina
- Cinta
- tijeras
- Limpiador de tuberías
- Papel para manualidades
- Cuentas / mostacillas
- Puntos de pegamento
Pasos para la realización:
- Dígale a su hijo que corte dos formas de bolso de las piezas de cartón y un adicional de 5” de papel grueso para manualidades.
- Ahora dígale que envuelva el bolso con el papel, corte los bordes adicionales y pegue con el pegamento. Incluso puede reforzar los lados con la cinta de embalaje transparente.
- Haga agujeros en cada lado y gire la mitad de un limpiapipas o un vástago de chenilla para hacer un bucle.
- Dígale a su pequeño artesano que ensarte las cuentas en el limpiador de pipa y gire los extremos a través del lazo del bolso.
- Permita que su hijo decore la bolsa con pegatinas en cualquier lugar que le guste.
5. Auto de cartón
Necesitará:
- Cajas de cartón del mismo tamaño (las cajas deben ser lo suficientemente grandes para que su hijo se siente)
- Cinta
- Papel adhesivo que se utiliza para forrar libros o cuadernos
- Tijeras o cuchillo X-Acto
- Tarjetas blancas y negras
- Manija de la puerta de plástico
Pasos para la realización:
- Coloque las tres cajas en un estante. Comenzando desde la izquierda, tape la primera caja. Para la segunda, pegue solo la parte inferior y para la tercera, pegue solo la parte superior.
- Cubra la parte superior de las cajas 1 y 3 con la cubierta adhesiva para libros.
- Cubra los lados largos con la cubierta adhesiva. Hará que se junten las 3.
- Doble o corte una de las solapas de la caja del medio. La solapa restante servirá como parabrisas.
- Para hacer la puerta del auto, dígale a su hijo que haga la forma de la puerta en el cartón y recórtela, dejando un lado unido a la bisagra. Dígale a su hijo que haga la puerta solo a un lado del automóvil. Coloque la manija de la puerta en la puerta.
- Para hacer el parabrisas, dibuje el parabrisas en la caja de cartón y recórtelo con el cuchillo X-Acto. Ahora adhiéralo al doblez de la caja usando la cinta de embalaje. Cubra el parabrisas con una cubierta de libro de diferente color.
- Para hacer las ruedas, dígale a su hijo que corte las formas de las ruedas de la tarjeta A3 negra. Corta un círculo de la cubierta adhesiva gris (para forrar libros) para hacer las llantas. Adjuntar a las ruedas con el pegamento artesanal.
- Para el faro, recorte círculos del papel blanco y adhiéralo al automóvil con el pegamento para manualidades.
- Para el asiento del automóvil, llene la caja de zapatos con algunas cosas pesadas sin usar y póngala en el automóvil.
- Ahora viene el volante. Dígale a su hijo que dibuje y recorte una forma de volante del cartón y que lo pinte de negro.
- Sujételo al interior del automóvil y ponga pegamento caliente y una tapa de botella en el medio. Voila! Ya tenemos listo nuestro auto.