Saltar al contenido

Cómo hacer sobres de papel faciles y bonitos

Hacer un sobre casero no solo es es super fácil, sino que tambien puedes hacerlo a tu gusto para adaptarlo a cualquier tamaño de tarjeta. Recomendamos la utilización de papel de impresión blanco aunque también se pueden hacer a partir de materiales reciclados, como periódicos, bolsas de supermercado, impresión de noticias, páginas de revistas y correo no deseado. Sigue paso a paso nuestra guía para realizar esta sencilla manualidad.

Crear sobre caseros fáciles y bonitos

Cosas que necesitarás

  • Papel
  • tijeras
  • Barra de pegamento
  • Regla
  • Tarjeta que desea colocar dentro

Pasos para la realización

Paso 1: Para hacer un sobre, necesita, como mínimo, papel, tijera, regla y una barra de pegamento. Consulte el listado que dejamos con anterioridad para ver una lista detallada de herramientas y materiales

Paso 2: Comience midiendo su tarjeta en diagonal. Corte una hoja cuadrada de papel 1” más grande que esta medida. Por ejemplo, la tarjeta que se muestra aquí es de 5×7, mide 8 ½” en la diagonal, por lo que el papel del sobre debe ser de 9 ½” x 9 ½ “.

Paso 3: Gire el papel en la diagonal para que los puntos sean horizontales y verticales (se asemejará a una forma de diamante, como se muestra en la imagen). Coloque la tarjeta en el medio horizontalmente. Puedes ayudarte colocando un fondo cuadriculado, o usando una regla o borde recto para asegurarte de que los puntos del borde del papel estén uniformes y que la tarjeta esté centrada exactamente en el centro.

Paso 4: Con cuidado, doble cada lado del papel sobre la tarjeta que desea colocar dentro , marcando suavemente los bordes y luego volviendo a colocar el mismo en forma plana.

Paso 5: Retire la tarjeta y use la regla para marcar los bordes pre-plegados.

Paso 6: Abra el papel y busque el área del triángulo donde dos bordes plegados se superponen entre sí. Cuidadosamente recorte el triángulo con una tijera.

Paso 7: Doble la solapa inferior hacia arriba y los dos lados del sobre hacia dentro. Marque donde los puntos laterales tocan la solapa inferior. Recorte el triángulo superior de la solapa inferior para que se alinee de manera uniforme con los puntos cuando se pliega.

Paso 8: Con una barra de pegamento, pegue el borde exterior de la solapa inferior, asegurándose de que la cola no entre en el interior del sobre. Repita en ambos lados. Usando la regla, doble las solapas laterales sobre el borde pegado para asegurarlas.

Paso 9: Use una barra de pegamento para sellar el sobre una vez que la tarjeta esté dentro.

Listo! Ya hemos terminado de confeccionar nuestra manualidad. Lo bueno de hacer tu propio sobre es que no es necesario enviar cartas de tamaño estándar, sino que puedes varias las formas, medidas, y demás. En caso de tener alguna pregunta o que no hayas comprendido alguno de los pasos que describimos con anterioridad, no dudes en dejarnos un comentario en la seccion establecido para ello al final de nuestro articulo, nos pondremos en contacto con usted e intentaremos ayudarlo. 4

Te pedimos por favor que compartas esta manualidad en tus redes sociales favoritas, tales como Facebook, Pinteres, Twitter etc. a fin de que tus seguidores puedan descubrirnos y realizar sus propios sobre caseros desde la comodidad de su hogar y sin necesidad de gastar dinero en ello. Comience a poner sus manos a la obra y realice usted mismo estos sencillos sobres caseros, dará una buena impresión al que lo reciba y a su vez ayudaras reciclando y reutilizando aquellos papeles que tengas sin uso en tu hogar.

Hasta pronto!!!