Hola a todos! para comenzar esta maravillosas semana decidimos traerles una gran cantidad de manualidades para que puedan hacer en casa utilizando papel reciclado. Las mismas podrán ser destinadas a la venta ya que su terminación es altamente profesional y nadie notara lo fácil que te fue hacerlas. No te olvides de compartir el resultado en tus redes sociales favoritas.
Cuencos de papel reciclado para vender
Materiales:
- Páginas de revista
- Cinta
- Modge Podge / pegamento
Direcciones:
PASO 1: PLIEGUE LAS PAGINAS DE SU REVISTA.
- Elimine las páginas de la revista o catálogo. Aunque puede usar cualquiera de ellos, las páginas más coloridas le darán más color al recipiente terminado.
- Dobla la página de tu revista a la mitad por el medio.
- Doble ambos bordes hacia el doblez medio.
- Doble los nuevos bordes exteriores hacia el centro nuevamente.
- Y doble los bordes hacia el centro por última vez.
- Finalmente dóblelo por la mitad hacia el centro.
Nota: Las dimensiones terminadas de su papel son importantes. Si es demasiado grueso, será difícil enrollarlo, y el ancho final del listón afectará el aspecto del cuenco. Personalmente creo que el producto final se ve mejor con un papel más delgado. Incluso puede cortar cada página por la mitad para formar un listón más delgado y más fácil de enrollar. Al doblar continuamente hacia el centro asegurese que se deshaga de los bordes ásperos que puede haber tenido al arrancar las páginas de la revista. Repita hasta que tenga muchas tablillas.
PASO 2: ENCINTE LAS PAGINAS DOBLADAS.
- Me gusta unirlas con cinta. Simplemente tire de un pedazo de cinta, lo colocas en tu superficie, luego colocas las dos tablillas que unes de punta a punta y envuelves la cinta.
- Me gusta unir todas mis tablillas con cinta adhesiva antes de comenzar a enrollarlas, normalmente de 3 en 3.
- Así que terminas con una gran pila de tablillas de 3 páginas de revistas de largo.
PASO 3: ENROLLE LAS PAGINAS DOBLADAS.
- Esta es la parte que requiere un poco de coordinación y fuerza. Me gusta hacer todos mis bobinados a la vez, no es el tipo de proyecto que puedes parar en el medio porque se desenrollará. Si necesita detenerte desesperadamente, trate de asegurarlo con bandas elásticas (¡téngalas a mano antes de ponerse en marcha!)
- Así que solo doble el primer listón y comience a enrollarlo. ¡Cuando llegues al final de tu tira, pegue una nueva y continúe enrollando!
- Me gusta hacer mi bobina lo más apretada posible. Una vez que tengo un poco de la bobina hecha, coloco mi palma sobre ella y la giro un poco más. . .no estoy seguro de cómo explicar eso mejor.
- Continúe hasta que la bobina sea tan grande como lo que quiere que sea el diámetro del recipiente. Luego, pegue con cinta adhesiva el extremo de la última tablilla en el cuenco.
PASO 4: FORME LA TAZA.
- Ahora viene la parte difícil. Tienes que empujar lentamente los lados del recipiente hacia arriba. Ten cuidado o podrías terminar destruyendo todo.
- Créeme: es mucho más difícil enrollar el cuenco una vez que tienes unidas todas las lamas.
PASO 5: SELLE EL TAZÓN.
- Ahora puede recortar cualquier pequeña solapa de cinta que pueda ver (use un cuchillo de estilo exacto). Una vez que todo este hermoso, es hora de sellarlo. Me gusta utilizar Modge Podge como sellante, pero podrías probar el pegamento diluido o incluso el poliuretano.
- Doy a cada lado 2-3 pasadas. Tardará un buen rato en secarse por completo; ese papel puede absorber un poco el pegamento en la primera capa.
Portarretratos con reciclaje de papel para vender
Materiales:
- regla
- tijeras
- 2 páginas de una revista u otro papel de desecho
- Cinta adhesiva transparente
- Foto, cortada en 3 1/2″ x 3 1/2″ para este proyecto
- Marcadores y pegatinas, para decorar
Direcciones
- Paso 1: Mida y corte dos páginas de una revista en cuadrados de 7″ de cada lado. Puedes realizar el corto de este proyecto hacia arriba o hacia abajo, solo asegúrate de que tus cuadrados tengan exactamente el mismo tamaño.
- Paso 2: tome un pedazo de papel cuadrado y dóblelo en la mitad de la esquina a la esquina. El papel ahora debe verse como un triángulo. Doble el triángulo por la mitad otra vez, recto en el medio. Desdobla el papel para que quede plano otra vez.
- Paso 3: dobla las cuatro esquinas del papel en el centro. Abra la hoja de papel. Esto es el pliegue A.
- Paso 4: Ahora, doble cada esquina dos veces hacia el centro. Primero, doble cada esquina para que el punto toque el pliegue A. A continuación, doble nuevamente a lo largo del pliegue A para que la esquina quede oculta. Ahora habrá un cuadrado abierto de 3″ x 3″ en el centro de las partes dobladas.
- Paso 5: Voltee su proyecto, manteniendo todos los pliegues que ha hecho en su lugar. Doble cada esquina nueva 1″ hacia el centro. Pon esta pieza a un lado.
- Paso 6: con la otra hoja de papel, ponga el marco de la imagen en pie. Comience doblando el papel por la mitad del centro. Ahora debería verse como un rectángulo largo. Abra la hoja de papel para que quede plana.
- Paso 7: dobla cada lado del papel a lo largo del pliegue central que hiciste en el paso 6. Ahora debería verse como un rectángulo largo con dos solapas.
- Paso 8: con las solapas cerradas hacia el centro, doble la parte superior del rectángulo 1/2″ hacia abajo y la parte inferior del rectángulo 1/2″ hacia arriba. Ahora dobla la parte inferior del rectángulo hacia arriba para encontrar el borde inferior de la solapa en la parte superior.
- Paso 9: Meta el borde doblado de las solapas del soporte en las esquinas dobladas en la parte posterior del marco en el paso 5. Cada una de estas esquinas tiene una hendidura en el centro de los pliegues que hizo, por lo que podrá colocar las solapas en la parte superior e inferior del soporte en esta ranura. Tape el soporte en su lugar.
- Paso 10: Corta tu foto en un cuadrado de 3 1/2″. Inserte la foto en la parte frontal del marco deslizándola debajo del espacio doblado. Decore su marco con marcadores, pegatinas y todo lo que desees.
Bijouterie con papel de reciclaje para vender
Suministros:
- revistas viejas
- sobres usados
- Pegamento PVA (blanco) o mod podge
- bolígrafo
- tijeras
- cartón de envases de alimentos, como una caja de copos de maíz
- 1 anillo para cada colgante
- 1 broca fina (alrededor de 1,5 – 2 mm)
Pasos:
- Primero necesitarás una plantilla para tu colgante. Dibuje una forma en la tarjeta o descargue una de internet si lo encuentras más fácil.
- Recorte su forma.
- Tome 4 pedazos de papel, cortados de los sobres, más o menos del mismo tamaño.
- Esparza generosamente pegamento sobre una de las hojas de papel.
- Coloque otro encima. Alise cualquier burbuja de aire.
- Repita con las otras 2 piezas.
- Ahora pegue las 2 piezas dobles juntas para que tengas 4 capas.
- Elija una página de una revista que tenga algunos patrones o imágenes bonitas, o use alguna envoltura de regalo que le guste.
- Corte 2 piezas
- Aplique pegamento generosamente en la parte posterior de uno de ellos.
- Pega esto en un lado.
- Haga un corte para que sea más fácil trabajar con él.
- Déle la vuelta y pegue la otra pieza en la parte posterior.
- Coloque su plantilla en la parte superior y dibuje alrededor de ella.
- Recorte la forma.
- Puedes dejarlo plano o, si aún está mojado, puedes curvarlo, plegarlo o moldearlo en la forma que quieras.
- Dele a su colgante mucho tiempo para que se seque y se vuelva sólido. Me gusta dejar el mío un par de días. Va a ser tan duro como el plástico
- Use la broca para hacer un agujero con la mano.
- Coloque un anillo en el agujero.
- Úselo como un único colgante en una cadena o cordón, o puede incorporarlo en un diseño de cuentas
Cestería: Manualidades con papel reciclado
Suministros:
- pañuelo de papel
- balones, cualquier tamaño funciona solo depende de tus deseos
- tijeras
- cola blanca o Modge Podge
- cepillo común o de espuma
- base para secar
- opcional para la fuerza -una capa de Enviro Tex por dentro y por fuera
Pasos:
Primero, infle el globo al tamaño deseado. Hay dos formas de obtener un círculo de papel de seda. Una es trazar un objeto circular y luego cortarlo. Una forma más rápida aunque menos exacta es doblar un cuadrado por la mitad y luego la mitad otra vez. A partir de ahí, lleve un borde doblado al otro borde doblado para hacer un punto. Recortr la cola directamente.
Continúa doblando y haz la pieza más estrecha. Luego alisa el borde no plegado y cuando lo desenrolles, será un círculo casi perfecto. Usé dos piezas de tejido por cuenco, aunque puedes utilizar tantas piezas como quisieras. Cuanto más uses, más gruesos serán los cuencos, y más intenso será el color del tejido.
Coloque un trozo de papel de seda sobre la parte superior del globo y comience a cepillar el pegamento blanco. Continúe hasta que toda la superficie esté cubierta. Agregue las capas una por una, cubriéndolas con pegamento blanco con el mismo método. Deje que se seque completamente. Es realmente difícil esperar, lo sé! Pero sé paciente
A continuación, abra el globo y suelte el aire. La forma del tejido se deformará, pero una vez que el balón esté desinflado, ajuste suavemente el recipiente y la forma se mantendrá. Y ahora, el cuenco se puede usar.
Deje lo que quieras en el interior o deje los cuencos apilados en un estante. No son seguros para alimentos, así que coloque una servilleta adentro antes de agregar golosinas. Si desea que el recipiente sea más sólido o firme, puede usar un producto llamado Enviro Tex (que se encuentra en Michael’s) para cubrir el exterior y el interior del recipiente. Es un medio de acabado duro en el que te cepillas y cuando se seca, forma una superficie muy sólida.
Importancia del reciclaje de papel
Los árboles para la fabricación de papel se cultivan y cosechan como un cultivo a largo plazo con nuevos árboles plantados para reemplazar los cortados. Casi todo el papel está hecho de madera cultivada en estos bosques «sostenibles».
Los problemas ambientales más importantes son:
1. La naturaleza de los bosques y dónde se encuentran. A medida que la demanda de papel ha aumentado, se ha necesitado más madera para satisfacer la demanda de pulpa de madera. En algunos casos, esto ha significado la pérdida de valiosos hábitats y ecosistemas de vida silvestre, ya que los viejos bosques han sido reemplazados por plantaciones administradas, generalmente de coníferas de rápido crecimiento. La falta de diversidad de especies arbóreas en los bosques gestionados tiene un impacto directo en la biodiversidad de todo el bosque.
2. Al usar papel usado para producir papel nuevo, se reducen los problemas de eliminación.
3. La producción de papel reciclado implica entre un 28 y un 70% menos de consumo de energía que el papel virgen y utiliza menos agua. Esto se debe a que la mayor parte de la energía utilizada en la fabricación del papel es la reducción a pasta necesaria para convertir la madera en papel.
4. El papel reciclado produce menos emisiones contaminantes al aire y al agua. Por lo general, el papel reciclado no se vuelve a blanquear y, en general, se usa oxígeno en lugar de cloro. Esto reduce la cantidad de dioxinas que se liberan al medio ambiente como un subproducto de los procesos de blanqueo con cloro.
5. El papel es un material biodegradable. Esto significa que cuando va al vertedero, a medida que se pudre, produce metano, que es un potente gas de efecto invernadero (20 veces más potente que el dióxido de carbono). Cada vez es más aceptado que el calentamiento global es una realidad y que las emisiones de metano y dióxido de carbono deben reducirse para disminuir sus efectos.
Reciclar 1 tonelada de papel ahorra:
- Al menos 30000 litros de agua.
- Entre 3000 4000 kWh de electricidad, que es suficiente para una casa promedio de 3 habitaciones durante todo un año.