Manualidades con materiales reciclados para el Día de la Madre

Si eres madre, mira hacia otro lado! Esta lista de ideas de manualidades está pensada para papás y niños. Tal vez quieras sorprender a mamá con un regalo artesanal único en su tipo en el Día de la Madre, pero necesitas algunas ideas para empezar. No tengas miedo: hemos reunido una gran lista de artesanías para el Día de la Madre de los que podrás elegir tranquilamente. Algunas de las ideas son más fáciles, algunas tomarán más tiempo, pero seguro que encontrarás un proyecto que a mamá le encantará. Si usted es pintor, artesano o ninguno de los anteriores, mamá adorará cualquiera de estos maravillosos regalos hechos con materiales reciclados.

Manualidades para el Día de la Madre hechas con materiales reciclados

1- Mariposa hecha con la palma de la mano del hijo

¡Estas tarjetas de mariposa son adorables! Nos encanta que estén hechas con la huella de la mano de su hijo ya que agrega un toque personal tan agradable. ¡Y son perfectos para regalar para el Día de la Madre o el Día del Padre!

Suministros necesarios:

  • Cartulina de color
  • Pequeños ojos saltones
  • Sharpie negro de trazo fino
  • Pompones
  • Fieltro o pintura para decorar las alas
  • Pegamento: nos gusta este pegamento para pegar pompones o sentimos que es mucho más fuerte que el pegamento blanco normal

Pasos para hacer estas tarjetas de mariposas

1. Primero dobla tu tarjeta por la mitad.

2. Ahora trace la mano de su hijo como se muestra a continuación, de modo que la muñeca quede en el lado del doblez (cuando la recorte obtendrá una mano con espejo).

3. ¡Ahora agregue una antena y corte su mariposa!

4. Con un papel de diferente color, corte un cuerpo y cabeza y péguelos al exterior de la mariposa. Pegue también los ojos saltones. Puedes hacer que la cabeza sea un círculo o un corazón. ¡Lo hemos hecho de ambas formas!

5. Ahora dibuje la boca.

6. Decore las alas de la mariposa. Hemos hecho estas tarjetas con pompones como se muestra y también con manchas pintadas con huellas dactilares. También podría hacer pedrería, espuma artesanal o cualquier otra decoración artesanal para las alas.

7. Para hacer uno para la abuela, trace una huella de la mano de mamá o papá para agregar al dorso de la huella de la mano del niño. ¡A la abuela le encantará recibir esta tarjeta de parte de los dos!

8. Puedes agregar un poema a tu mariposa sobre el Día de la Madre dentro o simplemente escribir un bonito mensaje para tu adorada madre.

Creemos que estas pueden ser las tarjetas más bonitas del Día de la Madre que jamas hayan visto en su vida. No dudes en hacerlas!!!


2- Flor para el Día de la Madre hecha con botones

Esta sería una excelente actividad en el aula para que los niños traigan a casa como una sorpresa para mamá o la abuela. Los estudiantes de primaria o incluso en edad preescolar podrían hacer estas adorables tarjetas ellos mismos. ¡Y nos encanta cómo cada tarjeta es única!

Esto es lo que necesitará para hacer las tarjetas:

  • Botones
  • Cartulina colorida
  • Pegamento: recomendamos este tipo para pegar botones, ya que es un pegamento blanco no tóxico mucho más fuerte
  • Espuma verde
  • tijeras

Cómo hacer las tarjetas de flores

1. Comience por doblar una cartulina de 8.5 X 11 por la mitad.

2. Corte unas tiras pequeñas de espuma verde y péguelas en el cartoncillo.

3. Pegue algunos botones grandes sobre los tallos verdes, dejando un poco de espacio para los pétalos. Puedes usar pegamento blanco para pegar los botones. Solo déles tiempo para que se sequen.

CONSEJO: Recomendamos encarecidamente este pegamento ya que es más fuerte y mejor para pegar botones.

4. Pegue botones más pequeños alrededor de los centros grandes para los pétalos.

5. Pega los botones verdes al lado de las tiras de espuma para las hojas.

¡Y tu tarjeta está terminada! Deje que el pegamento se seque completamente antes de dárselo a su madre o abuela en su vida.


3- Cuadro para el Día de la Madre hecho con caja de huevos reciclada

Si necesita una idea artesanal fácil para niños con excelentes resultados, esta manualidad hecha con un cartón de huevos es divertida y segura de realizar. ¡Este lienzo reciclado se puede personalizar para cualquier fiesta o decoración!.

Consejos para las manualidades con cartones de huevos

Solo hay algunas cosas que quería decir cuando hago este proyecto. Como dije, es relativamente fácil, pero creo que un adulto inicialmente debe cortar el cartón de huevos en compartimentos separados. Los niños pueden darles forma de flores. Sin embargo, es un poco difícil manipular las tijeras en un cartón entero, así que haga el trabajo sucio de separar y deje que sus pequeños terminen el proyecto.

Otra forma divertida de abordar este lienzo es aplicar capas a las piezas del cartón de huevos para hacer flores más detalladas. Eso significa pegar un compartimento en otro y unirlos. No hice eso en este lienzo, pero planeo hacerlo para una flor de pascua que estoy planeando para Navidad. Aprende cómo hacer esta sencilla manualidad con un cartón de huevos a continuación.

Reúna estos suministros

  • Lona – 9 “x 12”
  • Mod Podge Sparkle
  • Cartón de huevos (no espuma)
  • Pintura de barril de manzana – albaricoque, plátano, parfait rosa, turquesa
  • tijeras
  • Limpiadores de tuberia – verde
  • Cintas de colores
  • Botones – Usé blanco
  • Pegamento para hacer artes manuales
  • Cepillo de pintura

Pasos para la realización 

  • Pinte el lienzo con cualquier color de tu elección. Yo elegí Turquesa. Dar varias capas y dejar secar.

  • Corta tu cartón de huevos. Cada área del contenedor de huevos va a ser un botón floral. Corta por el medio y quita las áreas sobrantes. Corté cada “flor” para tener pétalos.
  • Si lo desea, también puede usar la caja de cartón restante para contener la pintura. Lo sé, soy un genio.
  • Pinta las “flores” del cartón de huevos con los colores de pintura que elijas. Déles varios abrigos y déjelos secar.

  • Una vez que estén secos, cubra con Sparkle Mod Podge. Es difícil ver el brillo en la foto final, pero si le das a las flores varias capas de Mod Podge realmente brillarán. ¡Es tan divertido!
  • Recorté los limpiadores de tubería a una longitud correcta y los até juntos para un tallo. Luego pegué al lienzo con pegamento artesanal.
  • Cada flor tiene un botón pegado en el centro. . . .

  • Y luego las flores se pegaron al lienzo. Deje que todo se seque antes de colgar.

Imagina todas las variaciones que podrías hacer. Todos los diferentes colores . . y qué otras formas podrías hacer con cartones de huevos? Estoy emocionado de hacer este proyecto de arte con un cartón de huevos una y otra vez. Si lo intenta, dígame cómo resulta. ¡Prometo que disfrutarás haciendo estos tanto como tus pequeños!


Listo, hasta aquí ha llegado el compilado de manualidades para le Día de la Madre. Si quieres puedes compartir el resultado de tu trabajo con nosotros adjuntando una imagen en el sector de comentarios. Comparte con el mundo tus logros!!!

No te olvides de compartir nuestro articulo en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos puedan descubrir nuestras manualidades y confeccionar las suyas para su madre o su abuela. Ellas estarán eternamente agradecidas por este maravilloso regalo y lo guardaran de por vida, te lo aseguro.

Hasta pronto!!!

Ideas Relacionadas

Manualidades para Navidad 2018: Ideas y Adornos Hay algo mágico en sentarse con música o una divertida película Navideña, realizar una cena en familia y encarar un proyecto en el que te en...
Manualidades para niños con materiales reciclados Hola queridos lectores, aquí les dejamos una serie de hermosas manualidades para que puedan realizar los niños desde la comodidad de su casa...
Manualidades fáciles y económicas para el Día de la Madre Buenas tardes lectores, el Día de la Madre se acerca y debemos estar preparados con un regalo para aquellas mujeres que amamos. Es por ello ...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.