Manualidades para hacer con papel: Ideas con papel reciclado, papel maché,papel madera, papel crepé, papel trenzado

El papel es un elemento muy dúctil y con él se pueden realizar muchísimas cosas. Hoy les dejamos algunas ideas muy bonitas que estamos seguros van a utilizar.

Contenido del Artículo

Cómo realizar una canasta con papeles de diario y que parezca de mimbre

El mimbre es una de las ultimas tendencias para decorar el hogar, pero como sabemos que es super caro, en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar una canasta simil de mimbre, utilizando diarios reciclados. Muy fácil de hacer y que en unos pocos minutos tendrás terminada.

6

Las canastas de mimbre son divinas para decorar cualquier espacio de tu hogar, pero muchas veces suelen ser muy caras. Por eso hoy, te vamos a enseñar a realizar estas hermosas canastas que pareceran de mimbre pero las vamos a confeccionar de papel.

Lo primero que debes hacer es tomar papeles y comenzar a enrollarlos, creando varias tiras. Luego, las comenzaras a unir como te muesra la imagen. Una vez terminado la pintas del color que más te guste y listo!

Paso a paso para hacer flores gigantes de papel para decorar

Una manera muy práctica y económica para decorar un evento especial, son realizar estas delicadas flores gigantes de papel, ideales para decorar un cumpleaños de 15 o un casamiento.Captura de pantalla 2013-03-18 a la(s) 21.43.24

En el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar paso a paso unas hermosas y gigantes flores ideales también para regalar a mamá en su día.

Lo único que necesitas es papel crepe y pegamento, son muy fáciles de hacer y en muy poco tiempo las tendrás terminada.

Divertidas mariposas de papel con la técnica de origami

Te mostramos cómo realizar estas divertidas mariposas para ambientar el hogar.64681_471610802882546_1905754171_nEstas divertidas y coloridas mariposas realizadas con papel con la técnica de origami, quedan muy bien a la hora de ambientar cualquier lugar de la casa. Podes usarlas como móviles para los mas pequeños de la casa, para la pared o para cualquier otro lugar que te guste.

Son muy fáciles de realizar y en pocos minutos las tendrás hechas, los materiales que necesitas son papeles con el diseño que mas te guste.

Paso a paso para realizar una guirnalda con pájaros de papel

Las guirnaldas son la última tendencia no sólo para decorar fiestas sino también para decorar el hogar, por eso como sabemos que te gusta realizar y estar siempre a la moda, en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar una bonita guirnalda muy delicada de pajaros.

guirnaldapardalets2

Las guirnaldas son excelentes para darle un toque diferente a la decoración, ya sea de tu casa o de alguna fiesta en particular. Por eso, hoy te trajimos este hermoso y practico tutorial para que las realices tu misma.

Ahora que se acerca navidad, estoy segura que te van a quedar muy bien en tu decoración, por eso no dudes más y manos a la obra!

Lo unico que necesitas es papel de colores, hilo blanco y verde y pequeñas flores artificiales, y comienzas a realizar la guirnalda como te mostramos en la imagen.

Paso a paso para realizar un pompón colgante de papel

No hay nada mas lindo que decorar una fiesta con muchos colores para que nos inspire alegría y diversión, por eso en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar un practico y fácil pompón gigante de papel.

Pom-Poms-Tutorial-DRI

Los pompones son una idea fantastica para decorar una fiesta, por eso hoy te vamos a enseñar a realizar estos pompones gigantes de papel, ideales para que los utilices para decorar en navidad.

Los pompones grandes de papel son muy faciles de hacer y en unos pocos minutos lo tendrás terminado. No pierdas mas tiempo y manos a la obra.

Lo primero que debes hacer es cortar un molde del tamaño que deseas, y luego empezar a cortar varias capas en el papel de ese molde. Los unes y listo!

Sorbetes decorados con mariposas de papel

Para aquellas fanáticas de la decoración de fiestas, que a la hora de un bautismo, casamiento le encanta realizar adornos originales, en el día de hoy, desde ideas te trajimos una idea genial para decorar sorbetes para una fiesta.

table-decoration-ideas-summer-party-butterflies-paper-diy-drinking-straw

Un evento, una fiesta, cualquiera sea lo que se festeje, no hay nada mejor que este bien decorado, por eso hoy te trajimos esta idea fantástica para decorar los sorbetes de los invitados.

Es muy fácil, práctico y en unos pocos minutos lo tendrás terminado. Sólo debes conseguir todos los materiales, en este caso, necesitas papel del diseño que mas te guste, tijeras y sorbetes.

Sobre el papel calcas la imagen que mas te guste, la recortas, y haces dos orificios para que pasen los sorbetes y listo!!

Realizar una lámpara muy original con moldes de cupcakes en papel

Como sabemos que los cupcakes son la última tendencia a la hora de realizar la mesa dulce para un evento, hoy te queremos mostrar una idea genial y muy original pero realizada solo con los moldes de papel de los cupcakes, esto no tiene nada que ver con la comida y se trata de una lampara confeccionada con moldes de cupcakes.

lantern-cupcake3

Las lamparas son ideales para darle un toque  a tu decoración, por eso, hoy te trajimos esta bonita lampara super original para que la coloques donde mas te guste, ya sea para decorar un local o tu propia casa, en el living o en el cuarto.

Es muy fácil de hacer y en unos pocos minutos la tendrás terminada. Sólo debes que conseguir los moldes de cupcakes, recortarlos para formar flores y unirlos en una lampara de papel, y listo para disfrutar!

Paso a paso para realizar pompón de papel para envolver regalos

No hay nada más lindo cuando uno da o recibe regalos que el envoltorio, por eso en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar una técnica super fácil para envolver regalos con un super pompon.

tutorial-regalo-pompon-600

Cuando haces un regalo o recibes uno, no hay nada más lindo que el mismo tenga un lindo y gran envoltorio. Por eso, hoy te vamos a enseñar a realizar un super pompon con cinta.

Realizar este pompon es muy facil y en unos pocos minutos lo tendras terminado.

Lo que necesitas es cinta de ordanza o de raso, cinta para pegar y una tijera. Una vez que tengas todo comenzaras a realizar paso por paso como indica la imágen.

Cómo hacer un móvil económico con nubes de papel

Si estas en pleno proceso de decoración del cuarto de tu bebé, en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar un bonito Móvil para el cuarto del bebe con nubes de papel.

4

Decorar el cuarto del bebé es muy lindo, por eso hoy te trajimos este práctico móvil muy fácil de realizar y que en unos pocos minutos lo tendrás terminado.

Sólo tienes que conseguir todos los materiales y comenzar a realizarlo.

Lo que necesitas es con papel blanco, tanza, y aro de madera. Calcas sobre el papel las nubes, las recortas de manera prolija y les colocas la tanza. Luego, cuelgas una por una en el aro de madera.

Cómo hacer un cuenco con papel de diario reciclado: Tutorial

En el día de hoy, desde nuestro blog  te vamos a enseñar a realizar un hermoso cuenco con papel de diario.

bowl cesta panera de papel reciclado reciclaje reciclar guias telefonicas periodicos diarios decoracion decorar barato ahorro facil

Los cuencos para decorar tu mesa nunca pasan de moda, y porque sabemos que comprarlos muchas veces suele ser muy caro, hoy te vamos a enseñar a realizarlos de una manera super económica.

Confeccionar los cuencos es muy fácil y en unos pocos minutos lo tendrás terminado. Lo único que necesitas es papel de diario reciclado, pegamento y pintura. Cuando ya tengas todos los materiales comenzaras a realizar paso por paso como te mostramos en la imagen y listo!

Como fabricar papel maché

maché

Cómo hacer una lámpara con papel maché

Sabiendo hacer el papel maché resultará fácil realizar una lámpara como esta.

 

zlamp

Cómo hacer un collar con papel: Técnica en imágen

Un collar muy fácil de hacer con papel y cadenitas.

02C

Doblar servilletas de papel con técnica origami: Tutorial de Papiroflexia

mono-de-origami-2Hoy les dejamos esta guía de origami para doblar una servilleta de papel. Unos pocos dobleces harán que una servilleta de papel quede diferente. Solo deberán seguir los pasos que podemos ver en el tutorial.

La técnica del Origami es muy popular en Japón y en otros países orientales, al punto que en la actualidad hasta se están haciendo drones con esa técnica. ¡De no creer!

La técnica del Origami se basa en plegado del papel  iniciando con uno con forma rectangular o cuadrado  sin utilizar pegamentos ni tijeras y por el medio del cual se obtienen diferentes fuguras o esculturas en papel. Este arte también es llamado Papiroflexia o cocotología.

Cuencos realizados con papel de diario para nuestro hogar

Muy fáciles de hacer estos cuencos pueden ser muy útiles a la hora de querer decorar una cocina o un comedor. Solo se necesita papel, pegamento, pinturas y un poco de paciencia!

Cómo realizar cuencos de material reciclable.cuenco de papel

Estos divertidos cuencos realizados con papeles de diarios o revistas, quedan muy coloridos para decorar, como también para organizar el hogar.

Los materiales que se necesitan son los siguientes:

• Papel de diario o revistas

• Pistola encoladora

¿Cómo se realizan los cuencos?

cuenco de papel 2 cuenco de papel1Los pasos a seguir son los siguientes:

En la imagen podras ver el paso a paso y el diseño terminado. Si probaste hacerlos nos encantarías que nos dejes tu comentario.

Otro Cuenco de papel para decoración

0403

Diseño de cuenco realizado con papel

crafts1

Paso a paso para realizar guirnalda de corazones papel de diario

Te vamos a mostrar como realizar una guirnalda de corazones con papel de diarios o libros, para que reutilices todos los papeles que puedas tener en tu casa.
Como-hacer-una-guirnalda-con-corazones-de-papel-300x199

Una romántica guirnalda para decorar nuestro hogar, la chimenea o el cuarto o el ambiente que mas te guste, también puedes utilizarlo para decorar una fiesta, ya que es una idea muy original y super delicada.

Los materiales que necesitas para realizar esta guirnalda de corazones son:

Papel de diario o libros

Tijera

Hilo

Abrochadora

En la imagen podrás ver el paso a paso a seguir;

images (3)Es muy fácil de realizar, solo debes abrir toda tu imaginación.

Diseño estampado sobre papel para envolver regalos

Si querés que tu regalo se vea más suntuoso e importante aquí te dejamos una idea de cómo estampar papel para luego usarlo para envolver regalos.

diseño de papel para envolver

Hojas de papel de diferentes colores realizados con la técnica origami

Te vamos a enseñar a realizar hojas de diferentes colores con la técnica origami.112097478194508535wzjCzedCcEste popurri de hojas son una buena alternativa para utilizarlas en centros de mesa, en arreglos florales etc. Esta muy de moda esta técnica origami, podes realizar todo lo que te imagines.

Es muy fácil de realizar y en poco tiempo las tendrás terminadas. Los materiales que necesitas son papeles de distintos colores.

Cómo hacer una mariposa con papel de caramelos

En este tutorial podrán apreciar el paso a paso muy bien explicado para realizar mariposas con papel de caramelo.

mariposas

Paso a paso para realizar un adorno para regalo de papel

Una manera de darle un aspecto más importante a un regalo es realizando un adorno de papel como el que podemos apreciar en este tutorial paso a paso.

 

pasoapaso-paperpompom

Como hacer banderitas de papel

Podemos ver en la imágen cómo hacer banderitas de papel con pocos elementos y pocos pasos.

flagstutorial1

Paso a paso para realizar corazones de papel

 

Ideas para hacer corazones de papel 2

Como hacer un corazón entretejido de papel

corazon-entretejido-DIY-regalos-manuales-de-amor-2

Como hacer papeleros con hojas de revistas

Estos papeleros son realizados simplemente con hojas de revistas trenzadas.

papelera

Canastas con papel de molde ¿Cómo hacerlas?

Canasta-para-lanas-con-bolsas-de-papel-3

Como hacer corazón con la técnica origami

Muy sencillos de hacer estos corazones. Se ha utilizado la famosa técnica de plegado de papel conocida como Origami.

Como-hacer-un-corazon-de-papel

Paso a paso para hacer un corazón de papel en origami

corazon_papel_paso_paso

Caja de papel en origami, ¿Cómo hacerla?

caja_papel_origami

 

Paso a paso para hacer una mariposa en origami

papiroflexia-mariposa-de-papel

Como hacer gatitos de papel en origami

papiroflexia-gato-de-papel

Cómo hacer un lapicero ecológico con papel reciclado

capusitalinda

Tutorial para realizar papel reciclado

como hacer papel recicladoComo hacer claveles de papel crepé

Clavel y portalápices1Cómo hacer abanicos de papel

Muy fáciles de hacer solo se necesita papel y destreza al plegarlo.

DIY pinwheel def

Cómo hacer un cubre botellas con papel reciclado

Este original cubre botellas está realizado totalmente con papel reciclado.

 

recicla papel

Como hacer una alcancía de papel con forma de osos

 

factoryEcoBuddy-Imaginarium-Pintandounamama

Cómo hacer una bolsa con papel reciclado

En caso de no tener bolsas de papel y necesitar una pueden seguir las indicaciones de este tutorial!

Diapositiva7

En este caso se realizó la bolsa con papel de diario.

hacer-bolsas-papel

Cómo decorar paquetes de regalos con tiras de papel

Aquí dejamos esta idea para decorar regalos con tiras de papel.

weave-pixhow

Cómo hacer un molinete de papel

124201117.4.181

 

Ideas Relacionadas

Manualidades origami: Tutoriales fáciles en Papiroflexia La técnica Origami es de orígen oriental que aclanzó gran popularidad en los años 60, aunque actualmente se sigue utilizando para realizar a...
Manualidades con papel de revistas reciclado: Ideas económicas El papel de revista es un material que se puede utilizar para realizar muchas manualidades  que resultarán económicas. Hoy nos dedicaremos a...
Ideas de Origami: Manualidades para regalar Buenas tardes queridos lectores, en el día de hoy les traemos unas fabulosas ideas para que puedan hacer los mas divertidos y originales org...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here